Es Importante Tener Una Buena Lectura Musical

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
La importancia de tener buena LECTURA MUSICAL

La mayoría de los ejercicios y obras que se utilizan para aprender a tocar un instrumento se incorporan y estudian a través de la lectura musical,hay que leer todos esos ejercicios u obras para poder tocarlos.Esta comprobado que los alumnos que tienen buena lectura musical, avanzan más rápido y mejor que aquellos que tienen dificultad en esaárea.

Si la lectura musical no es razonablemente "fluida" y natural, la preparación de cada nueva pieza o ejercicio es complicada y desestimulante para el alumno.

Es comprensible que muchosestudiantes iniciantes de piano, quieran tocar piezas lo antes posible ya que el objetivo de estudiar un instrumento es tocar temas, canciones, etc. Por un lado tenemos la dificultad concreta de la lectura enel piano, que sobre todo en los alumnos iniciantes es lógicamente muy notoria por la falta de práctica y rapidez en el reconocimiento del nombre y ubicación de las notas, valor relativo de lasfiguras etc. Por otro lado tenemos la "ansiedad" de los alumnos que quieren poder tocar obras lo antes posible...

Aunque parezca paradójico, en esta fase, es más rápido acceder a las primeras obras através de esos recursos que "fragmentan" la lectura ( manos separadas, mirar el teclado, trabajar sobre la memorización de trechos, etc) que sobre una LECTURA REAL.

Desarrollar una "lectura real" esbastante mas complejo y demorado y lleva un considerable esfuerzo e inversión de energía.

Me refiero al termino "lectura real" en el sentido de que el alumno LEA la partitura ejecutándolasimultáneamente, sin perderse, sin apelar demasiado a mirar constantemente el teclado y SIN necesitar tener memorizada la obra. Que pueda ir siguiendo compás por compás sin perderse.

En toda esta situaciónhay una cuestión "clave" que es, a mi criterio, el hecho de que en realidad, en la mayoría de los casos, No se entrena la lectura musical por si misma. No se realiza un trabajo específico que tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de una buena lectura y escritura
  • Porque es importante tener una buena nutricion
  • Importancia De Tener Un Buen Historial De Credito Banca De Consumo
  • importancia de tener una buena ortografia
  • Lectura musical
  • Lectura musical
  • Lectura Musical
  • lectura musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS