Es la última y sentida oración que Jesús le dirige al Padre

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Es la última y sentida oración que Jesús le dirige al Padre. Sabe que está pidiendo lo que más le importa a Él, pues Dios había creado a la humanidad como familia suya, con la cual compartir todobien, su misma vida divina. Y ¿qué ansían los padres para sus hijos sino que se quieran, se ayuden y vivan unidos entre sí? Y ¿qué mayor disgusto que el verlos divididos por envidias e intereseseconómicos hasta dejar de hablarse? También Dios ha soñado desde toda la eternidad con una familia unida en la comunión de amor de los hijos con Él y entre ellos.
El dramático relato de los orígenes nos habladel pecado y de la progresiva desintegración de la familia humana. Como leemos en el libro del Génesis, el hombre acusa a la mujer, Caín mata a su hermano, Lamec se jacta de su desmesurada venganza,Babel provoca la incomprensión y la dispersión de los pueblos… El proyecto de Dios parece haber fracasado.
Sin embargo, Él no se da por vencido, sino que persigue con tenacidad la reunificación de sufamilia. La historia se reanuda con Noé, con la elección de Abrahán, con el nacimiento del pueblo elegido; y finalmente decide mandar a su Hijo a la tierra, al que encomienda una gran misión:congregar en una sola familia a sus hijos dispersos, reunir a las ovejas perdidas en un solo rebaño, derribar los muros de separación y de enemistad entre los pueblos para formar un único pueblo nuevo(cf. Ef 2, 14-16).
Dios no deja de soñar con la unidad, y por eso Jesús se la pide como el regalo más grande que pueda implorar para todos nosotros: «Te pido, Padre,…
…para que todos sean uno».
Toda familialleva la huella de los padres. Lo mismo la familia creada por Dios. Dios es Amor no sólo porque ama a su criatura; es Amor en sí mismo, en la reciprocidad del darse y de la comunión por parte de cadauna de las tres divinas Personas respecto a las demás.
Por eso, cuando creó a la humanidad, la modeló a su imagen y semejanza e imprimió en ella su misma capacidad de relación, de modo que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oración de Jesús
  • La oracion vida de oracion de jesus
  • jesus y la oracion
  • oracion a jesus
  • oracion de los sentidos
  • Oracion De Los Padres
  • Dirigiendo una reunion de oracion
  • Oracion De Jesus U Oracion Del Coarazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS