es la actividad de viajar con el propo sito de descubrir

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
 es la actividad de viajar con el propósito de descubrir, sean pueblos o espacios desconocidos, vías de comunicación, rutas de comercio, bases estratégicas, esclavos o recursos naturales (tierrasfértiles, minerales metálicos o energéticos, de uso industrial o suntuario, etc.)

Las exploraciones geográficas en la Edad antigua y en la edad media estuvieron dificultadas por límites tecnológicos,socioeconómicos, políticos e ideológicos.


Viaje o recorrido que se hace por un lugar para conocerlo o descubrir lo que hay en él


Para poder desarrollar un proyecto se debe tener un capitaleconómico, es decir una cantidad de dinero determinada. Este capital únicamente es entregado con el fin de aumentar el poder económico, territorial y social, con esto decimos que el “proyecto” es la exploracióny que su fin es poder beneficiar a ciertas naciones o movimientos.

La exploración minera es la etapa inicial de la actividad minera, consiste en identificar las zonas por donde se ubican losyacimientos de minerales que luego - dependiendo de su dimensión y composición - serán explotados en un proyecto minero.

designa los esfuerzos del hombre en estudiar el espacio y sus astros desde el puntode vista científico y de su explotación económica. Estos esfuerzos pueden involucrar tanto seres humanos viajando en naves espaciales como satélites con recursos de telemetría o sondas teleguiadasenviadas a otros planetas (orbitando o aterrizando en la superficie de estos cuerpos celestes).


A partir del siglo XIII los navegantes pudieron disponer
de portulanos, mapas bastante exactos de lospuertos y de las costas.

El deseo de descubrir nuevas rutas marítimas impulsó a los hombres a emprender audaces viajes en el curso de los cuales no sólo exploraron mares desconocidos, sino que tambiéndescubrieron nuevas tierras y nuevos continentes.


para comprobar la existencia de hidrocarburos se debe recurrir a la perforación de pozos exploratorios. Los métodos empleados son muy variados:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El prop sito de la Sociedad de Socorro
  • Prop sitos generales de las asignaturas
  • A Prop Sito De La Guerra En Irak
  • Los Prop Sitos Del Ensayo Argumentativo
  • PROP SITOS Isak
  • Prop sito de la inducci n
  • A Prop Sito De La Fauna Callejera
  • PROP SITOS DE LA EDUCACI NPREESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS