Es La Aplicación De

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Es la aplicación de tecnología y de ciencia para predecir el estado de la atmósferapara un período futuro y una localidad o región dada. La historia del pronóstico del tiempo es milenaria, aunquelos paradigmas y las técnicas usadas han cambiado significativamente. Los pronósticos se hacen colectando tantos datos como sea posible acerca del estado de la atmósfera(particularmente temperatura, presión atmosférica, vientos, humedad y precipitaciones) y usando conocidos procesos atmosféricos (a través de la meteorología) para determinar los patrones futuros atmosféricos. Sin embargo, lanaturaleza compleja de los fenómenos atmosféricos y el entendimiento incompleto de los patrones y procesos meteorológicos hacen que los pronósticos sean menos seguros al incrementarse el rango temporal delpronóstico.
¿Qué es una Estación Meteorológica?
Una estación meteorológica es un lugar escogido adecuadamente para colocar los diferentes instrumentos que permiten medir las distintas variables queafectan al estado de la atmósfera. Es decir, es un lugar que nos permite la observación de los fenómenos atmosféricos y donde hay aparatos que miden las variables atmosféricas. Muchos de estos han deestar al aire libre, pero otros, aunque también han de estar al aire libre, deben estar protegidos de las radicaciones solares para que estas no les alteren los datos, el aire debe circular pordicho interior. Los que han de estar protegidos de las inclemencias del tiempo,  se encuentran dentro de una garita meteorológica. ¿Cómo funciona?
La mayor parte de la estación meteorológica estánautomatizadas (E.M.A) requiriendo un mantenimiento ocasional. Existen observatorios meteorológicos sinópticos, que cuentan con personal (observadores), de forma que además de los datos anteriormenteseñalados se pueden recoger aquellos relativos a nubes, visibilidad y tiempo presente y pasado. La recogida de estos datos se denomina observaciones sinópticas.
instrumentos deMediciónTermómetr,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion
  • Aplicacion
  • aplicacion
  • Aplicacion
  • Aplicacion Del Es
  • APLICACION
  • Aplicación
  • Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS