¿Es la emoción un ingrediente esencial en la búsqueda o validación de conocimiento científico? ¿puede haber creatividad sin emoción?

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
¿Es la emoción un ingrediente esencial en la búsqueda o validación de conocimiento científico? ¿Puede haber creatividad sin emoción?
El hombre desde sus inicios siempre se ha enfrentado asituaciones conflictivas, luchando contra la naturaleza, los demás seres vivos y hasta consigo mismo y de esta manera ha demostrado su capacidad para superar obstáculos y salir triunfador. Obligado a sentirsemotivado para lograr sus objetivos. Ese espíritu ganador le ha permitido desarrollarse como persona y ser capaz de forjar la industrialización y el crecimiento económico que lo ha llevado a tenermejores condiciones de vida. Nuestro mundo está en un constante cambio, debido a la globalización y el desarrollo de la tecnología. Esta realidad es la que genera continuamente oportunidades para el avancede nuevos científicos a nivel mundial.
Considerando que la emoción es una conmoción afectiva de carácter intenso será ingrediente fundamental a una nueva experiencia en cuanto a este caso sería ellado científico. Se dice y es una realidad abstracta, que el que persevera, alcanza lo anhelado; obvio esta tal dicho, pues sin ningún ‘empuje’ tiraríamos la toalla y no llegarías a la ejecuciónesperada. Pues esta emoción que pone el individuo al desarrollo de una situación se verá reflejada ante su publicación en diferentes medios, y este a su vez será critico veraz o severo del mismo.
Laspersonas que tienen éxitos se diferencian de los demás ya que poseen rasgos en su personalidad, los cuales pueden ser naturales o adquiridos, los mismos que lo llevan a alcanzar sus metas de la mejormanera. Cierta investigación asegura que uno de los factores que incide en aquellas, es la creatividad.
La creatividad como un pensamiento original llama a una fuerte emoción del mismo, pues es unincentivo para lograr lo propuesto. Dicho esto, da a observar detenidamente que no podría haber creatividad sin emoción. Por ejemplo, en un proyecto micro empresarial de una institución, los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ‘’La emoción es un obstáculo para la búsqueda del conocimiento’’
  • ¿Podemos Fiarnos De Las Emociones En La Búsqueda Del Conocimiento?
  • Emocion y Creatividad
  • Emocion Y Creatividad
  • Emoción Y Creatividad
  • Emocion y creatividad
  • Conocimiento y emoción
  • Como Puedo Conrolar Mis Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS