Es la explicaci n un requisito previo para la predicci n

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Bachillerato Internacional

Ensayo
Teoría del conocimiento


“¿Es la explicación un requisito previo para la predicción?” Explore esta pregunta en dos áreas de conocimiento.

Candidato:
Código:1051 0000
Número de palabras: 659
Convocatoria: Noviembre 2016

Lima-Perú


“¿Es la explicación un requisito previo para la predicción?” Explore esta pregunta en dos áreas de conocimiento.
La explicaciónes el fundamento, la lista detallada de causas o de efectos esperados que justifican o dan origen a la predicción. La misma que en esencia debe poder ser repetible a efecto de no dar lugar a que sedude de la misma, o que se crea que es producto de la casualidad.
Una explicación científica es una explicación de un fenómeno a partir de una teoría científica. Una explicación satisfactoria de unfenómeno debe poder dar cuenta de por qué ese fenómeno, y no otro, era de esperarse. Según esta perspectiva, una explicación científica de un fenómeno F es una respuesta a la pregunta «¿por qué sucedióF?», aunque algunos autores sostienen que una explicación es una respuesta a la pregunta «¿cómo sucedió F?»1
El presente ensayo tiene como propósito mostrar, a través de dos áreas del conocimiento comolo son las matemáticas y las ciencias naturales, cómo la explicación antecede a la predicción, respondiendo a dos cuestionamientos fundamentales: ¿Se puede afirmar que la explicación se logra dar antesque una predicción? Y ¿Siempre la predicción logra ser exacta por medio de una explicación?
Un área en la que resalta el proceso de explicación-predicción es en las matemáticas, ya que encuentra laexplicación basándose en fórmulas y teoremas que logran obtener con exactitud y de manera indubitable una respuesta esperada.
Las matemáticas son el estudio de la perfección, de las respuestas exactasy, a la vez, de las explicaciones sin error. Al querer explicar una operación o un problema, desde la más sencilla hacia la más complicada, se llegará hacia un resultado exacto e indiscutible. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explicaci n investigaci n
  • Preparaci N Previa Para Un TAC
  • Requisitos para la creaci n de un negocio
  • Requisitos Para Una Buena Confesi N
  • Requisitos para la titulaci n de musica
  • Explicaci N Sobre Reyes Para Los Ni Os Maravillosa
  • Explicaci n para niu os sobre el significado de la Cuaresma
  • La Falacia De La Predicci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS