es la filosofia una ciencia

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Me gustaría empezar este trabajo con una pregunta: ¿Quiénes seríamos si no pensáramos? El pensamiento es la capacidad con la que relacionamos el lenguaje y la realidad. Formando así, un triángulo.Sin él, en el lenguaje quedaría excluida la racionalidad y no nos guiaríamos con la cabeza sino con impulsos y la realidad carecería de significado, ya que no sabríamos el porqué de las cosas. Esto noocurre con la filosofía, ya que a pesar de que  no es una ciencia porque no es exacta, sino relativa, es la forma de especular sobre hechos a los que pretendemos darles una explicación aumentandonuestros conocimientos, y es que como dicta su etimología es “amor a la sabiduría” y ¿quién no quiere ser sabio en un mundo ignorante? Con esta pregunta comprobamos que la filosofía es necesaria para laspersonas, ya que sin ella, eliminaríamos la reflexión antes de pasar a la acción, es decir, realizaríamos actos irreflexivos sin pensar en las consecuencias.

La filosofía también conlleva a unamplio abanico de opiniones relativas o absolutas sobre puntos de vista porque arrastra ideologías diferentes. De ahí la aparición de los poderosos de los que hablaba Mosser. Éstos intentan controlar a lasociedad, pero lo peor, es que somos nosotros mismos los que nos dejamos llevar por los bancos, los políticos, las empresas… Pero hoy en día, no creo que ellos ocupen el lugar de poder. Estetrimestre he aprendido que el poder lo damos los ciudadanos y que poco a poco hemos conseguido que resida en el dinero, la riqueza da prestigio y con él, eres poderoso ante el resto. ¿Podríamos cambiar esto?No lo creo, costaría mucho, porque el sentido que nosotros tenemos de democracia, regida por la Ley de Hondt, limita mucho la soberanía ciudadana.

En su tiempo, Sócrates no creía en la democraciay Platón tampoco con la frase “la democracia hacía igual o que no era igual” cierra su opinión. Puede que tuvieran razón pero y si fuera así ¿por qué no hemos cambiado desde esos tiempos hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS