Es La Moda Arte?

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Ismael Sandoval R
Raquel Consejo
Octubre 29, 2012.

¿Es la moda Arte?

Cuando se define arte, la mayoría de los diccionarios concede que se trata de manifestaciones humanas que expresan ideas yvisiones desinteresadas con el único propósito de la estética misma. Se desprende de lo anterior que para que un objeto pueda ser considerado como arte debe contar necesariamente con la característica deno tener más propósito que ser bello.
Desde la antigua Grecia se han dividido las artes en seis: la arquitectura, la danza, la escultura, la música, la pintura y la literatura; incluso en la eramoderna se incluyó el cine como el séptimo arte. De éstas, la arquitectura es la qué podría entrar en discusión por que los edificios se usan más que para ser admirados solamente. Sin embargo es elespacio entre las paredes, los pilares, los techos y los pisos lo usado para otras cosas y no estos mismos. Es necesario que se interprete que la gestión de los espacios ya no es arqutectrua, solamente eledificio lo es. Por lo tanto, la arquitectura, bien analizada es arte.
La moda catalogada como “haute couture” y experimental, tiene como caracte´ristica la unicidad, no se fabrican muchas piezas y unabúsqueda de la estética, sin embargo cumple con la necesidad básica de cubrir. Y es precisamente esto lo que la excluye totalmente de ser arte (cabe decir que porque algo sea bello no lo hace arteinstantáneamente, las flores son bellas y no son arte, las aves son bellas y no son arte). Si estás dos ramas de la moda no pueden ser catálogadas como arte aún menos lo pueden ser el pret a porter, elfast fashion y demás ramas de la discplina. La moda no es arte en ninguna de sus formas.
El arte paleolítico y el arte neolítico son las primeras manifestaciones encontradas de arte. Entre las ramasde estas se encuentran los menhires, los dólmenes y los crómlechs, las esculturas en piedra y las pinturas rupestres. Se tiene la fuerte convicción entre los estudiosos que todos ellos fueron creados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda Y Arte
  • arte en la moda
  • El Arte Y La Moda En El Siglo Xx
  • Graffiti, arte, moda o vandalismo
  • Relacion arte y moda
  • historia del arte y la moda
  • Ensayo consumismo, moda y arte
  • ¿Son los tatuajes arte cultural o moda pasajera?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS