Es la organización el objeto de estudio para el negociador internacional

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
¿Es la organización el objeto de estudio para el negociador internacional?

Por: María Paula Mosquera Daza1

El termino organización ha tenido a través de los años diferentes definiciones yvarios autores han tenido una percepción diferente de esta. Para Koontz y Weihrich (1999) la organización es: “La identificación, clasificación de actividades requeridas, conjunto de actividadesnecesarias para alcanzar objetivos”. Según la American Marketing Association (A.M.A.) la organización "cuando es utilizada como sustantivo, implica la estructura dentro de la cual, las personas son asignadas aposiciones y su trabajo es coordinado para realizar planes y alcanzar metas"
Hoy en día hay varias carreras universitarias enfocadas a temas referentes a la organización como empresa, entre ellasestán: Administración de empresas, Administración de empresas agropecuarias, contaduría pública y negocios internacionales.
Para la universidad Santo Tomás con sede en Villavicencio el perfilprofesional de los negociadores internacionales es: “Profesionales integrales, con la capacidad para interpretar teorías actualizadas en la aprobación de herramientas administrativas, económicas y financierasy el desarrollo de habilidades gerenciales.”
“Aplicación de alternativas innovadoras en los procesos de negociación internacional. Será una persona idónea para afrontar éticamente y de forma autónomasu conducta profesional, gestionar decisiones que solucionen problemas en el contexto socio-económico y manejar relaciones humanas altamente cualificadas demostrando sentido de pertenencia con suregión y su país.”
Tomando la organización como la empresa, se puede decir que esta si es el objeto de estudio para el negociador internacional. Los negocios internacionales se enfocan en varias partesde la organización, son una fusión de diferentes enfoques los cuales tienen que ver con lo administrativo en cuanto a cómo funcionan las organizaciones y a la toma de decisiones dentro de estas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización de los negocios internacionales
  • por que estudiar negocios internacionales
  • Importancia del estudio de los negocios internacionales
  • VENTAJAS DE ESTUDIAR NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Importancia Del Estudio De Los Negocios Internacionales
  • Organizacion internacional para la estandarizacion
  • Organizacion Internacional Para La Estandarizacion
  • Mercado Laboral Objetivos para Ingenieros en Negocios INternacionales en Chile.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS