¿Es La Percepción Una Fuente De Conocimiento Fidedigno o Es Una Construcción Que Nunca Es Fiel Reflejo De La Realidad?

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
¿Es la percepción una fuente de conocimiento fidedigno o es una construcción que nunca es fiel reflejo de la realidad?

Introducción: La precepción yo creo que se trata de lo que la persona lograpercibir del medio ambiente con los 5 sentidos. Como ver imágenes, oler diferentes aromas, sentir diferentes efectos del clima, sentir diferentes sabores y escuchar diferentes sonidos. Sin embargoalguien puede percibir de diferentes maneras, por ejemplo gente que le gusta la música rock y gente que le gusta la música clásica. La percepción le da a una persona la capacidad de formarse una ideade lo que hay a su alrededor. Conceptualmente la percepción se refiere a una sensación interior que resulta de la captación realizada a través de los sentidos luego de lo cual el sujeto la interpretay construye en su mente. El proceso de la percepción involucra la recepción de la información desde el medio externo luego la contrastación con la memoria que uno tiene y finalmente se realiza laconstrucción del objeto. La recepción de la información se hace atreves de los sentidos. La memoria dependerá de las experiencias anteriores que uno haya tenido. La construcción del objeto seráentonces la capacidad que la persona tenga para generar el reflejo de la realidad. Con esto en definitiva se puede construir el conocimiento. Partiendo de la percepción se podrán desarrollar las distintasaéreas de conocimiento ya que a partir de la percepción en conjunto con el razonamiento y la emoción se podrán construir la historia las ciencias naturales las artes las matemáticas y la ética. Lo quedebe realizarse atreves de un cierto lenguaje.

Hipótesis: La percepción es la fuente original de información para generar conocimiento entendiéndose por conocimiento el fiel reflejo de larealidad.

Desarrollo: La percepción de los estímulos del medio externo son reales (existen) no se pueden obviar. Así por ejemplo, un sonido, un olor la humedad de la lluvia, el calor son objetivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el conocimiento como reflejo de la realidad
  • Fuentes primarias y secundarias en la construcción del conocimiento histórico
  • Fuentes Primarias Y Secundarias En La Construcción Del Conocimiento Histórico
  • Fuentes Primarias Y Secundarias En La Construccion Del Conocimiento Historico
  • Reflejo De Una Realidad
  • Realidad y percepcion
  • Percepción Y Realidad
  • La percepcion de la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS