Es la pobreza la causa del terrorismo?

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
El presidente de Brasil, plantea que para erradicar el terrorismo, hay que acabar con la pobreza primero, antes que crear estrategias militares.
Collin Powell, plantea que el terrorismo surgede la pobreza, cuando esas personas ya no ven un futuro.
No hay suficiente evidencia como para afirmar que la pobreza si es en verdad la causa del terrorismo.
4 Secciones, La primera explicaque la relación entre pobreza y terrorismo es prácticamente nula. La Segunda trata de las libertades civiles como causa del terrorismo. La Tercera explica como los factores ideológicos tambiénconllevan al terrorismo. La última conclusión.
Si existiera alguna relación entre Pobreza y terrorismo, las naciones más pobres tendrían un alto nivel de terrorismo, pero no es así. Por ejemplo,América latina es una de las regiones con un mayor índice de pobreza pero aparte de casos como el de Colombia y Perú, no se ven mayores reflejos de terrorismo
Se hace una comparación entreRepublica dominicana y Perú que son dos países con niveles de pobreza similares, pero con niveles de terrorismo muy distintos.
Al hablar de la relación entre libertades civiles y terrorismo, seencuentra una relación mucho más estrecha. Libertades civiles se le denomina al concepto de la libre expresión y también de que la gente tenga un poco de libertad y autonomía frente al estado. Y seafirma que entre más libertades civiles haya en una población, menos posibilidad de terrorismo habrá.
La falta de libertades civiles es un detonador en la creación del terrorismo. (Abadie) Lascomunidades con niveles de libertad civil intermedios son más propensos a sufrir del terrorismo que las poblaciones con niveles altos o bajos de libertades sociales.
En un determinado país con unalto nivel de libertades sociales, el terrorismo se ve muy reducido, debido a que el estado ofrece muchas salidas para hacerse expresar y manifestarse sin el uso de actividades violentas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿es la pobreza la causa del terrorismo?
  • REsumen "La Pobreza Es La Causa Del Terrorismo"
  • Resumen De "Es La Pobreza La Causa Del Terrorismo?"
  • Resumen de ¿Es la pobreza la causa del terrorismo?
  • Resumen-es la pobreza la causa del terrorismo?
  • ES LA POBREZA LA CAUSA DEL TERRORISMO
  • ¿Es La Pobreza La Causa Del Terrorismo? (Resumen)
  • Es la pobreza la causa del terrorismo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS