ES LA POBREZA LA CAUSA DEL TERRORISMO

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
¿ES LA POBREZA LA CAUSA DEL TERRORISMO?

Juan Sebastian Melendez Granados
Código: 201212213
LITE 1611 17 – Español




Este texto, “¿Es la pobreza la causa del terrorismo? fue escrito por dospersonas, Víctor Pavón-Villamayor y Jorge Velázquez, y mencionan varios estudios realizados por distintas personas que prueban su tesis, “La pobreza no es la causa directa del terrorismo”. Ellos intentanexplicar su punto de vista en cuatro secciones o cuatro partes: primero, a través de estudios ellos muestran que la pobreza y el terrorismo tienen un vinculo prácticamente inexistente, luego ellosafirman que lo mas seguro es que las libertades civiles si pueden estar relacionadas con dichos actos, en la tercera parte se profundiza en la dimensión ideológica del terrorismo y en la cuarta parte sedicen las conclusiones.

Victor y Jorge dicen que si pensamos de una manera lógica, la relación entre pobreza y terrorismo seria difícil de justificar ya que en los mas altos índices de terrorismo nose encuentran en los países mas pobres como los africanos sino en naciones altamente desarrolladas y potencia como los países europeos y EE.UU.

Otro dato importante es que las personas que estáninvolucradas en este tipo de actos, por lo general pertenecen un circulo socio-económico alto o por lo menos no son de los grupos menos favorecidos en las sociedades, ellos dicen que la pobreza no es unafuente directa de terrorismo pero si la podría ser de una manera indirecta si se plantea una situación en que un grupo de personas se congreguen y formen grupos terroristas con el fin de mejorar lasituación de los mas pobres en su país o que simplemente sí las altas elites llegan a sufrir un deterioro en su economía, estos podrían reaccionar de manera violenta.

Ellos dicen que la desigualdadeconomía no es la única causa del terrorismo, que hay otras motivaciones que pueden llevar a las personas a este tipo de actos, como las creencias religiosas.

Las libertades civiles si podrían ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿es la pobreza la causa del terrorismo?
  • REsumen "La Pobreza Es La Causa Del Terrorismo"
  • Resumen De "Es La Pobreza La Causa Del Terrorismo?"
  • Resumen de ¿Es la pobreza la causa del terrorismo?
  • Resumen-es la pobreza la causa del terrorismo?
  • ¿Es La Pobreza La Causa Del Terrorismo? (Resumen)
  • Es la pobreza la causa del terrorismo?
  • ¿Es La Pobreza La Causa Del Terrorismo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS