Es la ufología una ciencia?

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
¿Es la Ufología una ciencia?

Ufología o también conocido en español Ovnilogia es el estudio del fenómeno Ovni a partir de material evidente relacionado como fotografías, videos, presuntostestimonios sobre avistamientos, informes de radar entre otros, con el objetivo de proponer una hipótesis sobre su procedencia. Definiendo UFO por sus siglas en ingles (OVNI) Objeto volador no identificado.Existe un dilema entre aquellos que afirman que el estudio del OVNI es considerado como ciencia y aquellos que están en contra.

Los científicos niegan la existencia de una ciencia que dedique suestudio al fenómeno ovni;
¿Cuáles son las razones por las que la ufología no se puede considerar una ciencia? En primer lugar los que estudian dicho tema se niegan a dar referencia de los testigosocultando su identidad, además de no proporcionar datos bibliográficos ni fechas, solo muestran sus propias afirmaciones.
El científico Hudson Hogland escribió para la revista science lo siguiente: “Ladificultad básica inherente a cualquier investigación de fenómenos como el de Ovnis es la de que es imposible para la ciencia probar, siempre habrá casos que queden sin explicar por falta de datos,ausencia de repetición, falsedad en los informes, fantasías de los testigos, rumores, mentiras y fraudes. Los casos no explicados son casos que sencillamente no se les ha encontrado explicación, nuncapodrán ser la prueba de ninguna hipótesis” explicó el científico.

¿Por lo menos puede considerarse como una ciencia en formación? La respuesta es un rotundo no, sin embargo esta respuesta no esagradable a los que se consideran ufólogos ya que de inmediato contraatacan apoyándose en anécdotas como Galileo Galilei, Louis Pasteur entre otros que mencionan sus acciones en el pasado consideradascomo herejías hoy en día son ciencias.

Iker Jiménez, el ufólogo de España explicó: “Creo que nos estamos confundiendo, La ufología ya es una ciencia y no consiste como aparece ser la creencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ufologia
  • Ufología
  • Ufologia
  • UFOLOGIA
  • la ufologia
  • La ufologia en mi vida
  • Ufologia
  • Ufologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS