Es la vida un derecho

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
¿Es la vida un derecho?
Por Richard Land
¿Es la vida humana sagrada? Desde el principio la Biblia revela que es así porque los seres humanos son creados a la imagen de Dios (Génesis 1:27).
La Bibliamuestra que Dios se involucró personalmente en la creación de la humanidad, y el énfasis a la divinidad que impartió su singularidad por ser hecho a la imagen de Dios. Esa imagen divina fueretorcida, pero no destruida por la caída del hombre al pecado. Dios se comunicó con Adán y Eva antes de que el pecado entrara al mundo (Génesis 1:28) e inmediatamente después de la caída (Génesis 3:9),prometiendo Su intervención para traer redención y restauración (Génesis 3:15).
Dios dice a los seres humanos caídos, pero restaurados, “No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento” (Salmo32:9), en cambio mira a Él para instrucción “y te enseñaré el camino en que debes andar” (Salmo 32:8).
La verdad primordial que surge de estos versículos, es que la vida humana es sagrada, distinta ennaturaleza y diseño a cualquier otra vida. No solo somos la vida mas avanzada en el reino animal. La Biblia dice que toda vida merece respeto, pero que la vida humana demanda reverencia.
Si la vidahumana es sagrada, ¿Cuándo comienza? La Biblia revela el intenso interés de Dios acerca de cada vida humana desde la concepción. Dios dijo a Jeremías “Antes que te formase en el vientre te conocí, yantes que nacieses te santifiqué” (Jeremías 1:5). Job dijo, Dios “El que en el vientre me hizo a mí” (Job 31:15).
El salmista habla vividamente “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en elvientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras…Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una deellas” (Salmos 139:13-16).
En Salmos 51:5 David dice, “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.” Dios reveló a David que él tenia una naturaleza pecaminosa desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la vida
  • Derecho a la Vida
  • Derecho A La Vida
  • derecho a la vida
  • derecho a la vida
  • El derecho a la vida
  • Derecho A La Vida
  • Derecho A La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS