Es Licito Que La Mujer Cristiana Se Divorcie A Causa Del Maltrato

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
¿LA VIOLENCIA DE GÉNERO O VIOLENCIA INTRAFAMILIAR AFECTA LOS HOGARES CRISTIANOS?
El maltrato de la mujer es condenado de hecho en casi todas las sociedades. El encausamiento y la condena de loshombres que golpean o violan a las mujeres o las niñas son poco frecuentes en comparación con el número de agresiones. Por lo tanto, la violencia opera como un medio para mantener y reforzar lasubordinación de la mujer.
La violencia sexual y doméstica contra la mujer es ilegal en la República Dominicana desde 1997, pero las creencias culturales arraigadas hacen que la implementación de las leyes queprotegen a la mujer vaya muy por detrás de la ley.
En las familias. La forma más común de violencia contra la mujer es la violencia en el hogar o en la familia. Las investigaciones demuestransistemáticamente que una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada, violada o asesinada por su compañero actual o anterior que por otra persona.
Los hombres pueden patear, morder, abofetear, dar unpuñetazo o tratar de estrangular a sus esposas o compañeras; les pueden infligir quemaduras o tirar ácido en la cara; pegar o violar, con partes corporales y objetos agudos; y usar armas letales paraapuñalarlas o dispararles.
La ley 24-97 en sus artículos 309-1 y 309-2 expresa lo siguiente:
ART. 309-1: Constituye violencia contra la mujer, toda acción o conducta pública o privada, en razón de sugénero, que causa daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a La mujer, mediante el empleo de fuerza física o violencia psicológica, verbal, intimidación o persecución.
ART. 309-2: Constituyeviolencia doméstica o intrafamiliar todo patrón de conducta mediante el empleo de violencia física, o violencia psicológica, verbal, intimidación o persecución contra una o varios miembros de la familia ocontra cualquier persona que mantenga una relación de convivencia, contra el cónyuge, ex cónyuge, conviviente, o ex conviviente o pareja consensual, o contra la persona con quien halla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAUSAS DEL MALTRATO DE LA MUJER
  • maltrato a la mujer causas y consecuencias
  • Causas y consecuencias del maltrato a la mujer
  • ¿ Por Qué Se Dice Que El Machismo Y Maltrato Hacia La Mujer En Occidente Es Causa De La Religión Cristiana
  • causas del maltrato
  • Carta de una mujer maltratada al maltratador
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS