Es Malo Ser Madre A Temprana Edad

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
¿Es malo ser madre a temprana edad?
Recientemente recibí un mail de una joven que me hizo esta pregunta. Le respondí y luego pensé que quizás esta interrogante pase por la cabeza de muchas deustedes. Yo también fui adolescente y, creanme, los tiempos cambian pero en esencia los seres humanos ¡NO! A continuación comparto la respuesta. 
Quedar embarazada “tan joven” como tu misma comentaste,no es lo recomendable. Primero, antes de formar una familia ESTABLE, lo recomendable es tener una pareja estable, con la cual convivas en feliz unión matrimonial. Eso es lo que manda la Biblia… y no telo digo por religiosidad, sino porque el simple hecho de dar el paso hacia el matrimonio conlleva un proceso de reflexión en el cual, ante la decisión de compartir tu vida con otra persona “en lasbuenas y en las malas”, te cuestionas si en realidad quieres pasar el resto de tus días con ella. Para nosotras las mujeres no es tan complicado el entregarnos a otra persona cuando nos enamoramosporque generalmente lo hacemos de corazón… pensamos y funcionamos distinto a los hombres… que en estas cosas tienden a ser más inmaduros, impulsivos y lo toman todo más a la ligera.
Entonces, ¿dónde entrael tema del embarazo? Increíblemente “para muchas adolescentes embarazadas, traer un niño al mundo cambiará sus vidas para bien. Un estudio elaborado en Estados Unidos muestracómo las más jóvenes secreen preparadas para ser madres y asocian su embarazo con ciertas ventajas. Los investigadores advierten de la importancia de educar a estas chicas sobre la realidad de la maternidad.”
Piensanademás que, “la maternidad mejorará sus relaciones personales, incluidas las de pareja, evitará que se metan en problemas y les ayudará a madurar. Eso es lo que piensan las adolescentes estadounidensescuando se les pregunta su opinión acerca de tener un hijo, según este estudio publicado en la revista‘Pediatrics’.” (Patagoniaciberfem)Las estadísticas dicen todo lo contrario. Más de la mitad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Es Malo Ser Madre A Temprana Edad2
  • Ser Emprendedor a Temprana Edad
  • madres a temprana edad
  • Madres malas
  • Ser Madre
  • Ser mujer es ser madre
  • ¿Ser mujer es ser madre?
  • Ser mujer es ser madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS