Es mas fácil irse al cielo que al infierno

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Es más fácil irse al Cielo que al Infierno.
Nombre: Guillermo Torres Z.

Cuando la Virgen María se apareció una serie de veces a tres pastorcitos en Fátima, en su tercera aparición les hizo contemplar una visión de cómo era el infierno y de cómo este se estaba llenando debido al gran pecado del hombre, la Virgen además les pidió que rezaran por las almas de los hombres para que estas fueranliberadas del fuego del infierno y llevadas al cielo1. Esta visión de la Virgen me ha llamado especialmente la atención y me ha hecho pensar sobre cómo es posible que tantas almas se vallan al infierno, y después de mucho meditar una moción se me paso por la mente, ¿Cómo es posible que se esté llenando el infierno, acaso no es más fácil irse al cielo que al infierno? Esta moción es la que quieroproponer como tesis del siguiente ensayo, pues me atrevo a afirmar que “es más fácil irse al Cielo que al Infierno”. Con esto no quiero decir que es fácil irse al cielo, solo digo que es más fácil que irse al infierno. Para argumentar esta no sencilla tesis partiré analizando lo que nos revela Jesucristo sobre el Padre, analizaré lo que entiende la Iglesia por “Cielo” y por “Infierno” para llegarfinalmente a deducir que mi planteamiento puede ser correcto.

Dios es Amor
Desde siempre hay una frase que se nos ha ido enseñando y que incluso la hemos visto en más de algún afiche o alguna revista “Dios es Amor”, pero nunca nos hemos puesto a analizar la fuerza que pueda tener esta frase. Desde tiempos muy antiguos Dios se reveló al pueblo de Israel, se les mostró como un Dios bueno y ricoen misericordia, capaz de escuchar los ruegos de su pueblo y de liberarlos de la esclavitud de los egipcios2. Ya desde ese entonces Dios empezó a revelarse ante el hombre, a hacerse más cercano a él, y por supuesto pedía una respuesta de fidelidad, de amor. Dios acompañó a su pueblo en su paso por el desierto y lo condujo hasta la tierra prometida, y permaneció siempre con ellos desde, en primerlugar su tienda, y luego desde el Templo de Jerusalén. Así podemos ver como a lo largo del Antiguo Testamento Dios se va revelando a su pueblo, lo va amando y le pide que lo amen de vuelta. Esta Revelación del Dios Amor se hace plena en Jesucristo, su Hijo, el cual por sus palabras y obras nos muestra la inmensidad del Amor de Dios.
Esta historia de salvación, de amor, podemos entenderlaperfectamente los cristianos y los judíos, pero ¿cómo justificamos lógicamente esta revelación del amor de Dios a aquellos que no creen?, ¿Acaso podemos buscar una forma de mostrar este amor de Dios desde lo que vemos en el mundo? Muchos filósofos y teólogos han intentando acercarse lógicamente a mostrar que es posible la existencia de Dios, uno de ellos fue Santo Tomás quien en una de sus famosas cincovías propone una teoría que yo en lo personal comparto bastante. Podemos ver como en todas las cosas del mundo se van dando diversos valores en diversos grados, así catalogamos algunas cosas como más o menos bellas, otras como más o menos buenas, etc., pero este mayor o menor grado debe medirse con respecto a un ser que tenga la perfección, el grado sumo, así debe existir algo que sea sumamente bueno,sumamente bello, y a eso lo nombramos Dios3. Ahora bien podría alguien argumentar que ¿cómo es posible que exista este Dios que es Bueno en grado sumo si a diario vemos que existe mal en el mundo?, esto lo podemos justificar de la siguiente manera: Si Dios es el Grado Sumo podríamos catalogarlo que es la máxima expresión de bondad, o también podríamos catalogarlo como la máxima expresión de lamaldad, si Dios fuese máxima maldad todo lo que haría sería malo, no habría absolutamente nada bueno, el mundo sería un sufrimiento eterno, un lugar de tinieblas pues Dios disfrutaría causándonos semejante mal, pero al ver el mundo notamos que no todo es mal, existe también la belleza de la naturaleza, existen muchos actos de bondad entre hombres por todo el mundo, existe la luz del día, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cielo mas caliente que el infierno
  • Cielo o infierno
  • Cielo e infierno
  • ENTRE CIELO E INFIERNO
  • Cielo e infierno
  • Entre el Cielo y el Infierno
  • El cielo y el infierno
  • cielo e infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS