Es Mersault un hombre libre

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013











La Libertad: ¿Es Mersault un hombre libre?
Para comenzar, la libertad es la “facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo quees responsable de sus actos”. (1) Aristóteles decía que “la libertad no es absoluta. El hombre no dispone de una posibilidad absoluta de elegir: no es posible elegir en contra de lo que disponen lasleyes de la Naturaleza; ni es admisible ejercer una supuesta libertad en perjuicio de otros”. (2)
En vista de lo expuesto anteriormente, Mersault se podría considerar como un hombre libre, ya que eracapaz de tomar sus propias decisiones y de hacerse responsables de estas.
Mersault no miente con respecto a sus sentimientos y emociones, es incapaz de engañar y de engañarse y no trata de sentir loque no siente. Es por esto, que es un hombre libre de convenciones y es precisamente por esta razón por la que la sociedad lo condena.
La libertad que ejerce Mersault no lo engrandece moralmente ylo priva de solidaridad, ambición, espiritualidad y lo convierte en un hombre rutinario, pasivo e instintivo.
La cuestión es que este personaje, es un extraño a la sociedad porque todo le da igual,es indiferente y no presenta interés alguno en cumplir con los estándares y convenciones de la sociedad. En la que la sociedad por ejemplo, muestra como una obligación el querer a la madre y el tenerque expresarlo cuando sea posible. (“debe morir porque él ha matado y es acusado de “gran insensibilidad” el día de la muerte de su madre”). (3) La sociedad quiere conservar sus principios.
Meursaultes un extraño en el entierro de su madre y frente a las actividades de cualquier domingo: cine, paseo. Rechaza una oferta importante de trabajo en París y presenta un desinterés y pasividad ante laposibilidad de casarse con María.
Meursault se podría describir como un hombre auténtico a su manera pero no conserva esos principios establecidos. Rechaza las concesiones, conveniencias y la moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre Libre
  • El hombre es libre
  • Libro el hombre que calculaba
  • resumen del libro los amigos del hombre
  • Zamora: Tierras y hombres libres
  • síntesis del libro el origen del hombre
  • Estructura del Libro: Hombres y Engranajes
  • Analisis del libro el hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS