es mexico occidental?

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
¿Es la cultura Mexicana como la cultura Occidental o parte del mundo occidental? Yo pienso que la cultura mexicana está influenciada por la cultura occidental porque tenemos la lengua castellana,la religión Apostólica Romana, la arquitectura, la gastronomía traídos por los españoles que fueron influenciados por Roma. También les debemos el mestizaje y los apellidos a los españoles. Perotambién tenemos algo de nuestros antepasados indígenas como por ejemplo en nuestra habla que tenemos palabras de origen Náhuatl y costumbres como en vez de ir al médico, vamos con un herbolario para quenos de una planta medicinal en vez de medicamentos procesados químicamente como lo hacen algunos indígenas mexicanos.

El termino Civilización es un concepto que, según el contexto en que se use,puede incluir o excluir a ciertos países por razones políticas, culturales o históricas, por lo cual existen distintas acepciones de qué países, naciones o zonas geográficas pertenecen a esta.1 Weberconsidera que la expansión migratoria europea ha surgido un nuevo mundo occidental que comprende Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, África de Sur y Australia. Lo occidental seria por lo tantono un término de sentido geográfico, sino un estado de la civilización universal alcanzado por el hombre en este tiempo de su historia.

Entonces México forma parte de ese grupo que hainfluenciado a medio mundo. Pero también occidente ha influenciado el racismo y el eurocentrismo. Aquí en México aún existe racismo hacia los indígenas como nuestros antepasados españoles nos enseñaron que losindígenas solo deben ser esclavos y deben estar en lo más bajo de la pirámide de castas. También esto pasa en muchos países latinoamericanos como Argentina en el que la mayoría son descendientes deeuropeos y niegan sus raíces indígenas y sienten mucho orgullo de que sus abuelos desciendan de los barcos, Hasta Buenos Aires su capital es una copia de la arquitectura de Paris, es un ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poligono Occidental, México, Hoyo De Dona
  • cultura mediterranea. occidental y europea occidental
  • Cultura occidental
  • Australia occidental
  • Europa Occidental
  • Arquitectura Occidental
  • Region occidental
  • Sahara Occidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS