Es Más Importante Descubrir Nuevas Formas De Pensar Sobre Lo Que Ya Sabemos, Que Descubrir Nuevos Datos O Hechos. ¿En Qué Medida Estás De Acuerdo?

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Es más importante
descubrir nuevas formas de pensar
sobre lo que ya sabemos,
que descubrir nuevos datos o hechos.
¿En qué medida estás de acuerdo?


En un principio, cuando leí estaafirmación por primera vez, enseguida creí que la comprendía muy bien y lo tuve muy claro; ¡era absolutamente cierta!

Sin embargo, una vez empecé a desarrollar este ensayo, me surgieron dudas.Encontraba argumentos a favor y en contra de la misma. ¿Cuáles eran los acertados? Decidí replantearme el ensayo.

En primer lugar, sí que es más importante descubrir nuevas formas de pensarsobre un hecho que ya conocemos. De este modo, cuando has analizado un hecho de principio y conoces su origen, puedes a través de nuevas formas de pensar, de mirarlo u observarlo, llegar a hacertenuevas preguntas del mismo hecho, obteniendo nuevas respuestas que te llevan a nuevos descubrimientos...

Por ejemplo, cuando en 1928 Alexander Fleming trabajaba en una bacteria, analizándola, y sela dejó por error en una placa de cultivo durante dos semanas, descubrió que no crecía y se dio cuenta de que había descubierto el antibiótico.

Si cogemos un simple hecho, como puede ser porejemplo, los rayos que provienen del sol, lo primero que debieron pensar nuestros antecesores, fue que iluminaban, cosa que a ellos ya les servía. Más adelante, se fue investigando a través dehacerse preguntas sobre el sol y sus rayos, su composición, su influencia en la tierra, … lo que izo que supiéramos que aparte de iluminar, se descubriese el fuego y que este servía para calentarse y luegopara cocinar, y más tarde que los rayos del sol eran los responsables de la fotosíntesis… y así, a través de los diferentes modos de ver o pensar sobre un hecho, conocemos nuevas respuestas ydescubrimos nuevos hechos.

Si observamos dos fenómenos muy distintos, el agua de la lluvia y los rayos de sol que calientan, y si los observamos conjuntamente, llegaremos a la conclusión de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Título prescrito #6: “es más importante descubrir nuevas formas de pensar sobre lo que ya sabemos que descubrir...
  • Título Prescrito #6: “Es Más Importante Descubrir Nuevas Formas De Pensar Sobre Lo Que Ya Sabemos Que Descubrir...
  • “Es Más Importante Descubrir Nuevas Formas De Pensar Sobre Lo Que Ya Sabemos Que Descubrir Nuevos Datos o...
  • "Es más importante descubrir nuevas formas de pensar sobre lo que ya sabemos que descubrir nuevos datos y hechos"
  • Es más importante descubrir nuevas formas de pensar acerca de lo que ya se sabe que para descubrir los datos o...
  • nuevos descubrimientos
  • Descubriendo una nueva amistad
  • Descubrimiento nuevo continente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS