Es necesaria la evolucion de la educacion

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Es necesaria la evolución de la educación

Es importante aprovechar las nuevas pedagógicas y usar el potencial de excelencia que tienen los nuevos Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria dela Ciencia (Sevic), sostuvo Mario Molina durante la inauguración de la VII Conferencia Internacional sobre Enseñanza Indagatoria de la Ciencia en Educación Básica, que este año abordó el tema Laevaluación del aprendizaje de la ciencia: tendencias y retos.
El Nobel de Química expresó: “Nuestro país acaba de pasar una reforma educativa y uno de los aspectos importantes es la evaluación de losmaestros. La ironía es que hay una pequeña fracción de éstos que está en huelga; no quieren ser evaluados y nos están dando mucha lata aquí en la ciudad de México”.
Explicó que es irónico porque esaactitud contrasta con la enorme satisfacción que los maestros involucrados con los Sevic manifiestan cuando ven que los niños realmente aprenden, “al ver cómo los niños con su curiosidad innata realmenteaprenden ciencia, la gozan y aprenden a razonar”; no tienen problemas con las evaluaciones del sistema porque entienden el enorme potencial de las nuevas tecnologías y que es necesario evaluar parapoder optimizar.
Para el presidente de Innovec, Jaime Lomelín, “el tema de la evaluación es ineludible para hacer realidad el legítimo derecho de los niños a una educación de calidad (...). Lo que semide se puede mejorar; como consumidores preferimos lo que está bien hecho y nos satisface. No educamos para obtener un simple producto, educamos para brindar condiciones óptimas para el desarrollo”Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, dijo: “La educación es la gran herramienta que inventó el ser humano para progresar y esta importancia se haacentuado, porque en la sociedad del conocimiento resulta indispensable”.
Lo que hemos terminado por aprender -añadió- es que no se trata sólo de transmitir conocimiento, sino de aprovechar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La necesaria evolución del capital humano
  • Evolucion De La Educacion
  • evolucion de la educacion
  • LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACION
  • La educacion y su evolucion
  • Evolución De La Educación
  • La evolucion de la educacion
  • Evolución de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS