Es Necesario Tocar Fondo Para Salir A Flote

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
“A veces es necesario tocar fondo, para salir a flote”- Jonás 1, 2:1

Quiero comenzar narrándoles una historia verídica que ocurrió en abril del 2006, en la isla de Tasmania en Australia. Tres mineros australianos- Larry Knight, Webb Brant y Todd Russell- estaban trabajando en una mina de oro a 3,000 pies bajo tierra, cuando de repente se produjo un terremoto, matando a Larry Knight, y dejandoa Brant y a Russell en una estrecha caja de seguridad, sepultados bajo escombros y rocas, y a mas de media milla de distancia de aire puro. Durante dos semanas de agonía, los dos soportaron el sofocante encierro claustrofóbico. La situación era aterradora, y por tener sus piernas inmovilizadas por los escombros, tuvieron que romper sus ropas y botas, para así ayudarse el uno al otro a liberarse.Para sobrevivir tuvieron que beber del agua subterránea que bajaba por las rocas y recogían con sus cascos protectores. Uno de ellos tenía una barra de granola en su bolsillo, la cual partió en dos para comer pedacito a pedacito y así sobrevivir. Para contrarrestar el pánico, cantaban una canción que ambos conocían en común, “el apostador”, la cual dice que el secreto para sobrevivir consiste ensaber que tirar y saber que conservar. Al darse cuenta de la posibilidad de nunca más volver a ver a su familia, les escribieron mensajes de amor y afecto sobre su piel, el único pergamino que tenían. Y por ultimo, decidieron orar, aunque no estaban acostumbrados a hacerlo. Cuando mas desesperados y mas frustrados estamos, cuando todas nuestras maneras de manejar el caos a nuestro alrededor soninútiles, entonces la mayoría de nosotros también oramos. Dicen que “La oración es una batalla hasta el ultimo aliento.” Dos semanas después de estar enterrados vivos, fueron rescatados de esa oscura tumba por manos de rescatistas.
¿Cuántos de nosotros hemos experimentado una situación tan desesperante como este encierro? A veces es necesario tocar fondo.

-Y Jonás tuvo que pasar este procesotambién. Dios le envió a pregonar a la tierra de Nínive, que en 40 días seria destruida a causa de su pecado. Y Jonás desobedeció a Dios, y en lugar de hacer lo que Dios le mando a hacer, tomo rumbo contrario y se monto en el primer barco que salía, tratando de huir de Dios. Aquí comenzó a descender Jonás, hasta llegar al Seol. A ese lugar de oscuridad donde solo van los muertos.
-¿Cuántos de nosotrosno nos hemos sentido así en algún momento? Bajamos tanto espiritualmente que cuando nos damos cuenta, y abrimos los ojos, estamos descendiendo al Seol, casi muertos. Y todo comienza con la desobediencia, así como Jonás, cuando hacemos caso omiso a la voz de Dios. Cuando Dios nos dice ve a la derecha y nos vamos a la izquierda. Aquellos mineros cayeron en un hoyo a causa de un terremoto de momento,pero nosotros poco a poco, debido a nuestra desobediencia, vamos cayendo en ese hoyo, que David llamo el hoyo de la desesperación. Es cierto que muchas veces no tenemos nada que ver con llegar a ese lugar, a veces surgen problemas, enfermedades o catástrofes, de los cuales no tenemos el control. Pero muchas veces también, como en el caso de Jonás, caemos ahí por causa de la desobediencia. Todo espoco a poco.
La Biblia registra que Jonás descendió tres veces:
-Primero dice en (1:3) que “descendió a Jope”, para montarse en un barco que salía para Tarsis. Primero desobedeció a Dios. Así como nosotros en lugar de venir a la iglesia los días de culto, nos quedamos en las casas haciendo otra cosa. O en lugar de ir a esa salida o ayuno, o vigilia, vamos a otro lugar. O cuando Dios nos pideque animemos o visitemos a algún hermano en necesidad, nos entretenemos en otros asuntos, descendemos a Jope.
-Luego cuando se levanto una gran tormenta en medio del mar (1:5), bajo al interior de la nave y se echo a dormir. O sea que, descendió aun más abajo. Esta vez ya la desobediencia paso a conformismo. “Que sea lo que Dios quiera.” Ni siquiera clamo a Dios para que calmara aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion; Para No Tocar Fondo
  • El huevo que flota en agua salada
  • tocar fondo posiblemente
  • Frases que tocan fondo
  • De la democracia y el tocar fondo
  • Tocando fondo ricardo arjona
  • "Todos somos necesarios" Proyecto de oficios para sala de cuatro añños
  • glosario para gestion de flotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS