es negocio ser onrado

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Podemos afirmar que la utilidad de un ejericio registra el valor de los resultados positivos obtenidos por el ente económico como consecuencia de las operaciones realizadas durante el período. Permanecerán en esta cuenta hasta la fecha en que el máximo órgano social les de su destinación específica de acuerdo con los proyectos presentados por los administradores del ente económico.
La utilidado pérdida del ejercicio debe considerarse como una parte de las utilidades retenidas pendientes de aplicar.  Dado el valor informativo de esta cifra y la conexión con el estado de ingresos y gastos con el balance general, es necesario que la utilidad o pérdida del ejercicio o periodo sea presentada por separado.
En la actualidad se usa con mucha frecuencia un estado que muestra las alteracionessufridas en el patrimonio de los socios, es decir en las diferentes clasificaciones del capital contable durante un lapso o periodo determinado. A este estado se le llama estado de cambios del capital contable. Cuando durante un lapso determinado el capital social no ha sufrido modificación, puede eliminarse del estado el renglón del capital social y solo incluir los cambios en las utilidadesretenidas.
La importancia de estos estados estriba en el interés que el accionista socio o propietario de una empresa tiene en conocer las modificaciones que ha sufrido su patrimonio o la proporción que a él le corresponda durante un ejercicio social o un periodo. En forma secundaria, el estado tiene interés porque muestra los dividendos repartidos, las segregaciones que se hacen de las utilidadespara fines generales o específicos (traspasos a las reservas de capital) así como las cantidades que se encuentran disponibles de las utilidades para ser repartidas en forma de dividendos o para aplicarlas a fines generales o específicos.








UTILIDADES DE EJERCICIOS ANTERIORES
Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.
Cuando éstas aparecenen el Balance, se trata de Utilidades netas, que no se han distribuido, ni se han capitalizado formalmente. Si se trata de una estadística sobre una Empresa, se habla de la Utilidad neta de cada ejercicio anterior

UTILIDAD O PERDIDA DEL EJERCICIO
Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.
Se obtiene de sustraer el Impuesto a la Renta del resultado.USURA Tipo de Interés pagado por el uso del Dinero ajeno superior al establecido por la Ley. Cobrar un tipo de interés superior al máximo legal sobre los prestamos.
En su acepción moderna se refiere al cobro "abusivo" o "excesivo" de intereses sobre los prestamos, en relación al nivel corriente de las tasa de interés vigentes en el Mercado. Según determinadas
concepciones éticas vigentes en elpasado, se proclama la injusticia del cobro de cualquier Interés, considerándose que constituía una apropiación indebida de Ingresos por parte del prestamista. UPAC Unidad de Poder Adquisitivo Constante. Ver UVR/a>

Perdida del ejercicio
La cuenta de pérdidas y ganancias (PyG o cuenta de resultados) en el campo de la contabilidad es el resumen de todos los ingresos y todos los gastos que generauna organización durante un ejercicio contable.


Se encuentra recogido en el Plan General Contable. Con la sustracción de los gastos a los ingresos se puede calcular el resultado del ejercicio, es decir, los beneficios (o pérdidas) de ese ejercicio.
Características
El resultado del ejercicio representa el importe que realmente ha ganado la empresa en ese periodo. Además, las distintaspartes del resultado como el resultado de explotación y el resultado financiero permiten un análisis aproximado de las causas del resultado financiero.


En el sistema de cuentas, los gastos aparecen en el debe y los 1) Concepto
Visión contable
Un resultado es una magnitud que refleja la renta generada por la empresa en el ejercicio de sus actividades y operaciones durante un periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Ser Mejor Negociador?
  • Es negocio ser honrado. resumen
  • Como ser un mejor negociador
  • Ser un buen negociador
  • En el mundo de los negocios internacionales ser estratégico es una obligación para ser y mantenerse competitivo
  • LAZOS DE NEGOCIOS QUE LLEGAN A SER ACTO FAMILIAR
  • 32 jugadas para ser campeon en los negocios
  • El emprender un nuevo negocio puede ser muy sencillo en apariencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS