Es peligrosa la religión

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Es peligrosa la religión?
Para poder comenzar empezare por definir que es religión y religiosidad, sabiendo que de aquí sale todo este texto; la religión es un conjunto de dogmas,normas o prácticas hacia una divinidad, y por otro lado la religiosidad se basa de la religión para poder expresarla de acuerdo a practicas.
Tomando la frase de Raimundo Nikkar “ lanueva era es la bofetada del Espíritu Santo a las religiones establecidas que no han podido reaccionar”; de acuerdo a esto se dice que la religión es peligrosa por el simple hecho deser importante, y al ser importante es peligroso, como también es peligrosa para el propio individuo al extraviarse de su razón y su critica. Pero en cambio, se ah dicho que lapeligrosidad es como un distintivo de las tradiciones religiosas, puesto que se han visto muchas tragedias durante largos años. Aunque hoy en día la gente a tratado de empeñarse de larazón completamente para aprender de ella, tratando así de no volver a repetir los mismos acontecimientos que se vivieron antes.
Ahora se ha llegado a un punto en el que es factorfundamental de la humanidad como lo es la política o la economía en el ámbito religioso, esto más que todo se veía en el Oriente Medio, donde se encontraban los elementos políticos oétnicos. De aquí es donde se dice que el fundamentalismo islámico se ah caracterizado por tener un componente de reforma tan serio como lo es la reforma protestante.
Para concluir podemosver que la religión no es tan peligrosa como lo vemos al pie de la letra siempre y cuando la sepamos interpretar por medio de las parábolas y todo lo que nos ofrece el medio parahacerlo donde por ella podemos ver la realidad como lo dice esta frase “ La religión es un buen periscopio para ver la realidad”

Luz Marlly Vera Giraldo
Grado: Once
2012
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión Peligrosa
  • Peligro
  • Peligros
  • peligro
  • peligro
  • peligros
  • Los peligros
  • peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS