¿ES POSIBLE AFIRMAR QUE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN ARMAMENTO, SERÍAN LOS PRIMEROS CAUSANTES DEL ESTANCAMIENTO DE GUERRA EN LAS TRINCHERAS, INICIADA LA GUERRA EN 1914?

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Para poder enteder mejor la pregunta tendremos que definir las palabras más importantes en la interrogante. Avances tecnológicos son las características que ha adquirido la tecnología a través deltiempo, el ser humano tiene la capacidad de mejorar y evolucionar su entorno y las herramientas; armamento es el conjunto de armas que está a disposición de un cuerpo militar, es todo lo necesario parauna guerra; estancamiento es la detención o suspensión del curso de alguna cosa; para finalizar, guerra de trincheras es una forma de hacer la guerra, en la cual los ejércitos combatientes mantienenlíneas estáticas de fortificaciones cavadas en el suelo y enfrentadas. En el siguiente ensayo vamos a hablar sobre el impacto de las nuevas armas tecnológicas (rifles de alta capacidad,ametralladoras), el impacto de las armas químicas, y de los proyectiles de artillería de alto poder de destrucción.

Durante el siglo XX, hubo un gran cambio comparado con el siglo XIX, ha habido múltiplesconflictos entre estados, y para poder derrotar al bando contrario tenían que tener el mejor armamento, por ello, con el pasar del tiempo se ha estado experimentado nuevas armas convencionales para poderderrotar al otro bando; pasaría de armas de filo (espada) a armas de fuego (rifle, ametralladora), hubo ese cambio tecnológico también por la segunda revolución industrial, fue un proceso deinnovaciones tecnológicas, científicas, etc. “El dominio de las nuevas tecnologías e industrias provocó una nueva correlación de fuerzas entre las potencias. La cada vez más poderosa Alemania comenzó a desafiarla hegemonía británica” . Las armas que se usaban en ese entonces era el fusil de avancarga, se usaban también metralletas, granadas, lanza granadas, fusiles.
A lo largo de la historia el uso desustancias químicas ha estado presente en numerosas guerras. “En ninguna guerra venidera los militares podrán ignorar los gases tóxicos. Son una forma superior de matar “, eso es lo que dijo el padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armamento de la primera guerra mundial
  • Avances Tecnológicos Después De La Primera Guerra Mundial
  • Armamento primera guerra mundial
  • Avances Tecnologicos En Las Guerras Mundiales
  • Avances tecnológicos en la guerra fria
  • AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA GUERRA FRÍA
  • Avances Tecnologicos De La Guerra Fria
  • Avances Tecnológicos De La Guerra Fría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS