Es Posible Engañar Al Poligrafo?

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
¿Es posible engañar al polígrafo?
Por: KLEBER JOSE BARRIOS NUÑEZ*
kleberbarrios@hotmail.com
 
Aun se dice que cursa en la comisión primera de la Cámara de Representantes un proyecto de Ley quebusca implementar el uso del Polígrafo como medio de pruebas en los procesos penales, últimamente ha causado alarma en los medios periodísticos el hecho de que su trámite se encuentre estancado en dichacomisión: En contra y a favor de dicha iniciativa han llovido infinidades de opiniones, se ha señalado que ciertos miembros de la Comisión Primera argumentan que la prueba en mención no escompletamente verídica y que las personas que tengan problemas emocionales podrían aparecer como culpables sin serlo, aunque destaca que cualquier prueba que contribuya a la demostración de la culpabilidad oinocencia del procesado es bien importante.
Como el tema es de palpitante actualidad en el congreso de la república, vamos a detenernos a evaluar las falencias e importancia del Polígrafo, apoyándonosen conceptos y opiniones de expertos a fin de escudriñar al látigo de los mentirosos.
En la ILIADA se encuentra la primera referencia sobre el intento del hombre de regular formalmente susconflictos y encontrar la verdad acudiendo a métodos ingeniosos, cuando HOMERO, oficiando de tratadista en materia procesal penal, relata la disputa presentada entre Antiloco y Menelao ocurrida en una carrerade carruajes celebrada con motivo de la muerte de Patroclo. Antiloco ganó pero Menelao elevo queja por irregularidad ante el jurado que debía dar el premio, y acusó: “pon tu mano derecha sobre lacabeza de tu caballo, sujeta con tu mano izquierda tu fusta y jura ante Zeus que no cometiste irregularidad”. Antiloco renuncio a la prueba, no juró y reconoció así que no había sido correcto en lacompetencia”, de esa manera se supo la verdad.
¿En qué consiste la verdad? Según la Real Academia Española, VERDAD es la "Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente" "Propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polígrafo
  • poligrafo
  • POLIGRAFO
  • poligrafo
  • POLIGRAFO
  • el polígrafo
  • polígrafo
  • POLIGRAFOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS