Es posible hoy un verdadero proceso iniciático cristiano

Páginas: 23 (5584 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Cuando el primer pensamiento del sacerdote al despertarse se dirige a Jesús, al Señor le es sumamente grato, y cuando por la mañana hace un compromiso con él, cada latido de su corazón se convierte en un acto de amor. El sacerdote que en Jesús piensa a cada instante, se cubre de gracia y bendición, por eso, es el más configurado, el más apostólico; porque estar unido a él no esuna pérdida de tiempo.

El Señor ha dado un mandamiento a todos los hombres, que en si mismo, es el mejor de los mandamientos: Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza Dt 6,5 y así como cada persona esta llamada a responder a esta bondad, con mayor compromiso, el sacerdote tiene una razón esencial para dar esta respuesta, y es que el Señor lo ha elegidoentre millones de hombres. Jesús le preguntó a Pedro: ¿me amas más que éstos? Jn 21, 15. Del sacerdote el Señor demanda un amor puro, desinteresado, noble; sería un robo negárselo.

“Una mujer de Samaria vino a sacar agua, y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos. Entonces la mujer samaritana le dijo: ¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides debeber a mí, que soy samaritana? (Porque los judíos no tienen tratos con los samaritanos.) Respondió Jesús y le dijo: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a Él, y Él te hubiera dado agua viva. Ella le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padreJacob, que nos dio el pozo del cual bebió él mismo, y sus hijos, y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga sed ni venga hastaaquí a sacarla.” Jn 4, 7-15

El sacerdote ha de comprender el texto y la fuerza que contiene. El Señor pide una gota de agua para sus criaturas a quienes el da su vida, a quienes da la filiación con el Padre, es un grito simbólico, porque el agua no es lo que busca, sino las almas, el Señor tiene sed de amor. El Señor es celoso y no admite que el amor del sacerdote tenga reservas, pues si otrosafectos quedan guardados dentro de su corazón, la prioridad por el rebaño y su Pastor queda quebrantada.

* EL DESEO DE DIOS

El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios; y Dios no cesa de atraer hacia sí al hombre, y sólo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar.

La razón más alta de ladignidad humana consiste en la vocación del hombre a la comunión con Dios. El hombre es invitado al diálogo con Dios desde su nacimiento; pues no existe sino porque, creado por Dios por amor, es conservado siempre por amor; y no vive plenamente según la verdad si no reconoce libremente aquel amor y se entrega a su Creador (GS 19,1).

Pero esta "unión íntima y vital con Dios" (GS 19,1) puede serolvidada, desconocida e incluso rechazada explícitamente por el hombre. Tales actitudes pueden tener orígenes muy diversos (cf. GS 19–21): la rebelión contra el bien en el mundo, la ignorancia o la indiferencia religiosa, los afanes del mundo y de las riquezas (cf. Mt 13,22), el mal ejemplo de los creyentes, las corrientes del pensamiento hostiles a la religión, y finalmente esa actitud del hombrepecador que, por miedo, se oculta de Dios (cf. Gn 3,8–10) y huye ante su llamada (cf. Jn 1,3).

* ¿POR QUE BUSCA DIOS AL HOMBRE?

En todas las religiones se da el hecho de que el hombre busca a Dios. Pero en el Cristianismo no sólo el hombre busca a Dios, sino es Dios mismo Quien en Jesucristo, viene a buscar al hombre, para rescatarlo, para redimirlo y para llamarlo a la intimidad con El....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Verdadero Y Lo Posible
  • El Verdadero Cristianismo
  • Cristianismo verdadero
  • Verdaderos cristianos
  • El Verdadero Cristiano
  • MARKETING AGROPECUARIO POSIBLE HOY
  • La verdadera conducta cristiana
  • ¿Cuál Es La Verdadera Religión Cristiana?Tiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS