¿Es posible una educación igualitaria en chile?

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
¿Es posible una educación igualitaria en Chile?
A lo largo de la historia de Chile, la educación ha sido una parte esencial para el desarrollo de la sociedad, siendo durante el último tiempoinstaurada de forma obligatoria, ya que así, se puede tener una sociedad más desarrollada y sin brechas en los conocimientos.
Pero, ¿Existe desigualdad en nuestra sociedad?, si lo es, ¿Por qué se da? ¿Cómopodemos lograr esta equidad?
Es a partir de estas preguntas y una serie de manifestaciones, tanto políticas como sociales, (siendo “La Revolución Pingüina” la más reconocida) que el gobierno deMichelle Bachelet ha creó una serie de medidas para resolver los problemas que la educación chilena ha presentado durante el último tiempo.
Entre estas medidas tomadas por parte del gobierno está la LeyGeneral de Educación (LGE) promulgada en agosto de este año. Esta ley viene a entregar una nueva concepción de la educación, no tan solo la libertad, concepto primordial para la antigua Ley OrgánicaConstitucional de Educación (LOCE), si no la igualdad de derechos para cada uno de los alumnos dejando de lado la segregación sociocultural y económica existente; pero a nuestro parecer aún no estamospreparados para esto, puesto que si bien cada apoderado tiene la opción de elegir el establecimiento educacional que le parezca pertinente para su hijo, no podrá hacerlo si no cuenta con el podereconómico suficiente.
De esta manera no habrá ningún cambio, ya que la población de menos recursos seguirá enviando a sus hijos a colegios municipales, de acuerdo a lo que el apoderado pueda pagar, y lapoblación con mayores recursos seguirá optando por la educación privada, es por esto que la idea de esta ley sobre la igualdad de derechos de cada alumno y la libertad de elegir donde estudiar estálejos de funcionar. Pero como dijo Beyer en el año 2008:
“Es imposible que la LGE arregle todos los problemas que el sistema tiene hoy. Los resultados insatisfactorios de la actualidad son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion igualitaria
  • ¿Es posible una educación gratuita en chile?
  • Una Educación Igualitaria Para Todos
  • desarrollo educacion igualitaria
  • Es posible el desarrollo sustentable en Chile
  • Educacion de chile
  • la educacion en chile
  • Educacion En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS