Es Probable Que El Metabolismo Haya Surgido Mediante Pasos Inversos.

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Es probable que el metabolismo haya surgido mediante pasos inversos.
¿Qué es el metabolismo?
El metabolismo es el conjunto de reacciones y procesos físico-químicos que ocurren en una célula.Éstos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder aestímulos, etc.
¿Qué es una Enzima?
Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacciónquímica que es energéticamente posible pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.
Teoría deHorowitz
Horowitz sugirió en 1949 que las secuencias de enzimas que hacen transformaciones sucesivas a una sustancia, A para dar lugar a otra, B, y luego a un producto final C, se habría originado haciaatrás. A medida que se fuera agotando en la sopa primordial un determinado metabólico C, surgiría un catalizador adecuado para su síntesis a partir de otra molécula parecida, B, presente en la sopa.Nuevas y ligeras modificaciones de ésta enzima, mediante la duplicación de los genes correspondientes y divergencia, permitirían retroceder hasta otra molécula A y sucesivamente hasta moléculas departida mas sencillas y muy abundantes.
Metabolismo inverso
¿Qué relación existe entre una mutación génica y la síntesis de una enzima?
Los genes son las "instrucciones" para que los ribosomassinteticen las enzimas. Las enzimas son proteínas, formadas por aminoácidos. Para insertar un aminoácido en la síntesis de la enzima, el ribosoma lee y traduce la información del ácido nucleico. Una mutaciónes un cambio en el ácido nucleico, por lo tanto, puede ocasionar el cambio de los aminoácidos. Esto puede incluso inutilizar a la enzima para su función biológica debido a la especificidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Química, "Es Probable Que El Metabolismo Haya Surgido Mediante Pasos Inversos"
  • Qué pasó con la pintura al surgir la fotografía.
  • el docente a un paso de surgir en la modernidad
  • 2 Metabolismo De Primer Paso
  • Controlar Un Motor Paso A Paso Mediante Un Teclado Matricial
  • Determianción De Grupos Sanguíneos Mediante Prueba Inversa
  • Protección de una red radial mediante relés de sobreintensidad de tiempo inverso
  • Probablemente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS