Es que somos muy pobres

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
elmagnom_19@hotmail.com

Cuento "ES QUE SOMOS MUY POBRES"
Juan Rulfo (México)

*Personaje principal (descripción: retrato): Tacha, una joven que acaba de cumplir los 12 años de edad, quienestá creciendo muy rápido y tiene unos comienzo de senos que prometen ser como los de sus hermanas: puntiagudos y altos y medio alborotados para llamar la atención.

*Personajes secundarios (actitudes,acciones):

1er-El hermano de Tacha (narrador): Quien cuenta con cautela las precariedades de la familia y que acontece en fecha del cumpleaños de su hermana, Tacha.
2do-El padre de Tacha: Quiena juicio de él, no entiende por que Dios los castigo con unas hijas “Prostitutas” y con temor de que le pase lo mismo a la hija menor que le queda.
3er-Las dos hermanas de Tacha: Quienes sedescarriaron desde que comenzaron a tener senos puntiagudos, altos y medio alborotados para llamar la atención.
4to-La vaca Serpentina: Quien se convertiría en la salvación de la familia, porque sería lacausa para que tal vez tacha encontrara a alguien para que se casaran.

*Tema central o idea principal (¿de qué trata?): redactado en primera persona singular dicho cuento, revela lasprecariedades de una familia humilde que no entiende cómo es que tantas cosas malas les pasa de manera continua. Una idea centrar de este, es dar a entender que las situaciones por malas que estén debemos serconformes porque pueden ponerse peor.

*Dos ideas o temas secundarios: Miserias, y no tener un segundo plan en caso de que las cosas no salgan de acuerdo a lo planeado.

*Juicio crítico (opiniónpersonal, oral) Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, todo por cuanto tenemos y luchamos por ello puede desaparecer sin darnos cuenta, cito la siguiente frase que he aprendido a utilizar “Simiras lo que no tienes en vida, no tienes nada, si miras lo que tienes, lo tienes todo. No hay porque lamentarnos de nuestro estatus social, moral y económico porque a pesar de que lo hagamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • es que somos muy pobres
  • es que somos muy pobres
  • somos pobres
  • Es que somos muy pobres
  • Es que somos muy pobres
  • Es que somos muy pobres
  • Por Que Somos Pobres
  • Es que somos muy pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS