Es Que Somos Muy Pobres

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ECONOMÍA

Los estudiosos de la economía se dedicaron al descubrimiento y al análisis de los principios, las teorías y las leyes aplicables a cada una delas tres grandesdivisiones de la actividad económica: *distribución y consumo de las riquezas.
Paul A . Samuelson
La economía es la ciencia que se ocupa del estudio de las leyes económicas que indican el camino quedebe seguirse para mantener un elevado nivel de productividad, mejorar el patrón de vida de la población y emplear correctamente los recursos escasos.
Raymond Barre
La economía es la ciencia quetiene por objeto la administración de los recursos escasos de que disponen las sociedades humanas: estudia las formas como se comporta el hombre ante la difícil situación del mundo exterior ocasionadapor la tensión existente entre las necesidades ilimitadas y los medios limitados con que cuentan los agentes de la actividad económica.
Stonier Y Hague
Si no hubiese escasez ni necesidad de repartirlos bienes entre los hombres tampoco existirán sistemas económicos ni economía. Fundamentalmente la economía es el estudio de la escasez de los problemas que de ella se derivan.

ELEMENTOS DELPROCESO ECONOMICO
economía investiga las leyes especificas de cada fase de desarrollo de la producción y el cambio. El desarrollo de las diferentes formaciones sociales se determina las relaciones deproducción, la ley de la creciente productividad del trabajo, etc.
ELEMENTOS DE LOS MODOS DE PRODUCCIÓN
La comunidad primitiva es el régimen social anterior ala existencia de clases. El esclavismo, elcapitalismo y el feudalismo representan formas de sociedad basadas en la propiedad privada sobre los medios de producción y el sojuzgamiento de la explotación de las masas trabajadoras. El socialismoesta basado en la propiedad social sobre los medios de producción, y que no conoce la explotación del hombre por el hombre.
 MODELOS DE ACTIVIDAD ECONOMICA
En las economizas reales millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • es que somos muy pobres
  • es que somos muy pobres
  • somos pobres
  • Es que somos muy pobres
  • Es que somos muy pobres
  • Es que somos muy pobres
  • Por Que Somos Pobres
  • Es que somos muy pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS