Es rentable la diversificacion propuesta solucion al caso

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

Nombres:
Jorge Jesús García Suárez
Juan Carlos Serrano Torres
Tania Cristell de la O Collado
Mary Carmen Aguilar Vaquier
Flor de Liz Cerino López
Matrículas:
2769632
2770248
2713591
2770925
2757783
Nombre del curso:
Contabilidad y Administración financiera.
Nombre del profesor:
Pedro Enrique González Pinto.
Módulo: 2
Actividad:
Propuesta de solución del caso
Fecha: 02/03/2015Bibliografía:
Garrison, R. (2007). Contabilidad Administrativa (11ª ed.). México: McGraw-Hill
Robbins, S. P. (2009). Administración (10ª ed.). México: Pearson Educación.
Koontz. H. (1998). Administración, una perspectiva global (11ª ed.). México: Editorial Mc Graw Hill.
Ramírez, D. (2008). Contabilidad Administrativa (8ª ed.). México: Mc Graw Hill.



Después de haber realizado las fases de aportacióninicial, y análisis del caso, cuentas con los fundamentos para la realización de una propuesta de solución del caso ¿Es rentable la diversificación?
Para la realización de la propuesta de solución, integra los siguientes elementos en el documento, retoma la información entregada en el tema 4 (análisis del caso):
Introducción:

El presente documento analiza y desarrolla cada una de las opciones con lasque cuenta la empresa Bikor para incrementar sus márgenes de utilidad, de acuerdo a las condiciones actuales de la empresa, que se encuentra estable con respecto a los últimos dos años por la contracción del mercado porcícola, proyectando estabilidad en dicho mercado, proveen un aumento en ventas netas con un 13% para el 2003, con respecto al 2002, y tomando en cuenta que la empresa tienemaquinaria ociosa, y como asegura (Mallach 2009), que el proceso de toma de decisiones está integrado por tres etapas que son inteligencia (situación), diseño (proceso) y solución. Se determinó que los directivos pueden tomar como mejor alternativa para el aumento de la productividad, la de eliminar el acondicionamiento de los productos, puesto que no se encuentran considerados dentro de los cincoproductos con mayor ventas para el 2003, por lo tanto es viable maquilar estos productos a terceros hasta un 85% de la capacidad de producción, dejando un margen del 15% por la posibilidad de un aumento de la demanda del mercado en un futuro, a continuación se desarrollará el análisis organizado acerca del problema.

Desarrollo: dentro de esta sección, deberás incluir un análisis organizado acercadel problema, actores, hechos contundentes.

Según David Ramirez (2008), Tal como sucede en el caso de las compañías que utilizan el costeo basado en actividades, si los únicos costos prorrateados son aquellos que son ocasionados por las actividades de un determinado segmento, entonces se podrá prescindir de una cantidad significativa de tales costos prorrateados. Si los administradores quepueden determinar cómo las actividades habrán de cambiar como resultado de tomar un determinado plan de acción, es de suponerse que al mismo tiempo podrán estimar el efecto que estas decisiones tengan sobre los costos, es por ello que para recomendar alguna de las siguientes propuestas que debe elegir Bikor en cuanto a su producción primero se deben desarrollar cada uno de los escenarios y medir lautilidad operativa que generaría cada uno de ellos.

La empresa BIKOR, tiene en manos del comité de dirección la toma de decisiones más importante para establecer el destino de la empresa a corto plazo (2003), liderado por el director general el Dr. Eusebio Rodriguez, junto con el director de ventas y mercadotecnia, el Dr. Humberto Gonzalez, el director de Producción el Dr. Roberto Linares, eldirector de Recursos Humanos el Lic. Martín Jimenez y el Contralor General el Lic. Jesús Bustamante, este último basado en la información financiera y de costos de la compañía se dio a la tarea de realizar los escenarios de simulación pertinentes que permitiera tomar la mejor decisión sobre el futuro de la compañía, como a continuación se describen:

Escenarios o Alternativas

1. Eliminar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA DE SOLUCION AL CASO.- ES RENTABLE LA DIVERSIFICACION
  • Tarea 1 Caso Es Rentable La Diversificacion
  • Solucion del Caso educar o ser rentables
  • Propuesta de solucion al caso
  • Propuesta de solución al Caso Gabriela
  • T3 Propuesta De Solución Del Caso
  • propuesta de pre solución al caso
  • propuesta solucion al caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS