Es saludable el ejercicio físico

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
¿Es saludable el ejercicio físico?



A través de todos los medios escuchamos continuamente de las bondades de la actividad física, pero ¿hasta qué punto esto es cierto…?

Yo he trabajado comofisioterapeuta durante muchas temporadas en distintas disciplinas deportivas, en baloncesto, en fútbol, en el VII IAAF Campeonato del Mundo de Atletismo, en fútbol sala,... por ello, cuandome refiero a este tema hablo con conocimiento de causa.

Existen multitud de estudios donde se reflejan las sorprendentes mejoras sobre nuestro organismo, que van desde las más básicas, referentes a la saludy el bien estar, hasta las menos concretas como la actitud positiva y la alegría.

El corazón, al tratarse de un músculo, con el ejercicio se muscula (aumenta la masa muscular), se fortalece(aumenta la fuerza) y pierde la grasa que lo rodea. Por lo que en cada latido podrá impulsar más sangre, con más potencia, y al ser menos graso será más eficiente en cada latido. Este resultado no es posiblea través de los medicamentos o la dieta ya que nunca podrán mejorar en los tres aspectos, tamaño, fuerza y eficiencia simultáneamente.

El ejercicio aeróbico sobre el corazón baja la frecuenciacardíaca, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón. También aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Así como,disminuye la tensión arterial, incidiendo directamente sobre la denominada, muerte silenciosa, llamada así porque la hipertensión arterial va dañando silenciosamente pero sin pausa todos los órganos denuestro cuerpo y en muchas ocasiones cuando se percibe el problema, ya es tarde.

Sobre nuestros pulmones actúa mejorando la eficiencia respiratoria, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrésde los músculos respiratorios. Lograremos tomar más aire con menos gasto energético al facilitar el intercambio gaseoso y aumentar la capacidad pulmonar (se facilita el vaciado y llenado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de salud y ejercicio fisico
  • Ejercicio Físico Y Salud
  • Ejercicio fisico y salud en la escuela
  • El ejercicio físico y la salud
  • El Ejercicio Físico Y La Salud En La Escuela
  • El Ejercicio Fisico Sobre La Salud
  • La Importancia Del Ejercicio Fisico En La Salud
  • Ejercicio Fisico y Salud (Informe)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS