Es Sexista La Lengua Española

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
¿Es sexista la lengua española?

Un estudio muy frecuente concluye, que la lengua española es sexista. La RAE (Real Academia Española) publico un comunicadodonde explicaba “que el lenguaje no sexista NO SE PODRIA HABLAR”, refiriéndose al uso del término masculino valido para ambos sexos. Hoy en día se han efectuadovarios estudios, existen muchas personas que lo afirman, otras que lo desmienten, pero todas versan sobre lo mismo. Pero en realidad, ¿es la lengua sexista o es elhablante quien la convierte?
Un claro ejemplo es el caso de verdulero: verdulero, ra. 1. m. y f. Persona que vende verduras. 2. f. coloq. Mujer descarada yordinaria. A los dos géneros se les designa la profesión de vender verduras, en cambio solo a la mujer se le refiere con términos despectivos.
También se encuentra ellibro de el lingüista Álvaro García Messeguer, titulado ¿Es sexista le lengua española?, publicado en 1977, donde concluía que la lengua española era profundamentesexista. Al cabo de un tiempo, se dio cuenta de que había cometido un gran error al haber hecho semejante afirmación. Rectifico diciendo “un estudio más profundo dela gramática me permitió ver que había confundido género con sexo. Ahora afirmo que la pobre lengua es inocente y que el sexismo radica en el hablante o eloyente, pero no en la lengua”.
Para terminar llegando a la conclusión de que el problema no está en el lenguaje si no en el hablante. En la lengua española no tenemosun género no marcado, sino simplemente el término masculino para generalizar ambos sexos. La lengua, afortunadamente, es viva y evoluciona con la sociedad actual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Es el español un idioma sexista?
  • La Lengua Española
  • Lenguas españoles
  • Lengua española
  • lengua española
  • Lengua española
  • Lengua Española
  • lengua española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS