es siria realmente una democracia?

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013


Es Siria realmente una democracia?

Primeras planas, reportajes y titulares tienen como centro de atención a Siria y la posible intervención americana al país que pertenece a Oriente Próximo.Es Siria realmente un país democrático o como sugiere la comunidad internacional no lo es.

Siria, país con una población de 20 millones de habitantes la mayoría de los cuales hablan árabe yprofesan el islam dividido en una mayoría Sunita, pero representada también por Drusos, Alawitas y Chiitas ha tenido una historia democrática complicada desde su independencia en 1941 otorgada por fuerzasbritánicas y francesas.

Para 1949 el coronel Zaim, jefe del Gobierno fue asesinado; hacia 1951 con golpe militar el coronel Adib Chichacli asume el poder; en 1954 otro golpe de Estado se produce almando del coronel Mustafá; en 1955 se produce un cambio en la política Siria y el exiliado en Egipto Chukri el-Kuatli, es elegido Presidente de la República.

Llegamos a 1970 y nuevamente un golpe deEstado pone a Hafez al-azad al poder con el Partido Baath Arabe socialista quien gobierna hasta su muerte el 11 de junio del año 2000. Es entonces que asume su hijo Bashar al-Azad el poder validadomediante elecciones pero con candidatura única, obteniendo 99.7% de apoyo de una participación del 94.6% de la población.

Tras 11 años en el gobierno se produce una guerra civil por el levantamientode parte de la población civil contra el gobierno, con lo cual los rebeldes llegan a tomar Homs que es la tercera ciudad más grande del país, para luego intentar controlar Alepo la segunda ciudad enimportancia y Damasco la capital. Esto ha producido una cantidad inmensa de muertes que han llegado a mas de 100 mil personas y 2 millones de refugiados.

Volvemos a hacernos la pregunta : Es Siriauna democracia?. Muchos analistas aseguran que a pesar de ser una República no es una democracia que sea entendida como el gobierno del pueblo, aunque personajes allegados al gobierno como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenemos Realmente Una Democracia?
  • República Popular China: ¿Es realmente una democracia?
  • siria
  • siria
  • Siria
  • SÍRIA
  • Siria
  • Siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS