Es Solo Cuestión De Actitud

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Introducción
La vida es el conjunto de cosas que nos pasan. Podemos ejercer poco control sobre esas cosas y sin embargo ese control puede ser extremadamente grande, en gran parte podemos elegir nuestro destino cada instante de nuestra vida. Ahora, puede el lector elegir entre seguir leyendo o no, entre hacer una cosa u otra. La vida está llena de decisiones.

Decía el emperador romanoMarco Aurelio (121-180) "si te sientes dolido por las cosas externas, no son éstas las que te molestan, sino tu propio juicio acerca de ellas. Y está en tu poder el cambiar este juicio ahora mismo"

Esas actitudes, esas decisiones y esos sentimientos hacia las cosas que nos pasan forjarán nuestro éxito en la vida. Pero este éxito no sólo es medido desde el punto de vista social oprofesional, sino también y principalmente desde el punto de vista personal.

Quiero dedicar este Itinerario fundamentalmente a aquellas personas, que quieren lograr grandes objetivos, o a las que se encuentran desorientadas ya sea en la vida laboral, deportiva, empresarial, etc. Mostrarlas que cualquier persona puede conseguir el éxito, si llega a dominar ciertos aspectos que son necesarios en elcarácter de una persona con actitud positiva.

Ésta influye profundamente en nuestras vidas y aunque no parezca, también en la de otros, como un líder empresarial, un capitán deportivo, y hasta una madre de familia, la actitud de estos líderes influye en la de los demás.

La actitud, puede llevarnos al éxito o al fracaso, pero aun así, pocas cosas en la vida son tan valiosas como unaactitud positiva. Espero que estos consejos a continuación los guíe para obtener estas buenas actitudes en la vida diaria.









La actitud en la vida Cotidiana

Una buena actitud hace posible que uno sea exitoso. Nos da la energía para poder seguir nuestro propósito u objetivo en la vida, nos permite crecer nuestro potencial. Ella determina cuán lejos puedes llegar, y también haceque el viaje sea más agradable, sin importar a donde te lleve.

Actitud y Potencial van de la mano

Se deberán estar preguntando ¿Qué es una actitud? ¿Cómo podemos reconocerla? La actitud de una persona es un sentimiento expresado por el comportamiento. Por eso podemos identificarlo sin necesidad de palabras. Un ejemplo: La mueca que hace el malhumorado. De todo lo que usamos, laexpresión es un factor muy importante. Algunas personas enmascararan una buena actitud, pero por lo general, las mascaras no duran mucho. Lo que sucede dentro de nosotros afecta rápidamente en nuestro exterior.

La actitud determina el éxito o el fracaso

El problema para la mayoría de las personas que desean triunfar, no es que no puedan tener éxito, sino que lo interpretan mal. No tienenla actitud adecuada al respecto. El error más común y más costoso es pensar que el éxito se debe a algún genio, o a algo que no tenemos.

La mayoría de la gente tiene una imagen imprecisa de lo que significa ser un triunfador, que podrían ser: La riqueza de Bill Gates para algunos, o el cuerpo de Shakira para otras, la inteligencia de Albert Einstein, la capacidad Atlética del gran MichaelJordan, y el corazón de la Madre Teresa. Es decir, muchos cuando pensamos en el éxito, los representamos con personas distintas o fuera de quienes somos. Si tratas de llegar a ser como una de esas personas, te sería muy difícil conseguirlo, ya que te verías como una mala imitación y descartarías la posibilidad de convertirte en quien se supone que debes ser.







El Éxito

El éxitoes un viaje. En el cual necesitamos dos cosas: La actitud correcta hacía el éxito y los principios correctos para llegar hasta él. Otra definición que te puede ayudar sobre el éxito es: Éxito es… Conocer tu propósito en la vida… Crecer hasta alcanzar tu máximo potencial… Sembrar semillas que beneficien a otros. Cuando uno ve el éxito como un viaje no tiene el problema de tratar de “llegar” a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestión de actitud
  • no es cuestion de leche es cuestion de actitud
  • No es cuestión de leche, es cuestión de actitud
  • Una cuestion de actitud
  • Cuestión de actitud
  • RESUMEN NO ES CUESTIÓN DE LECHE CUESTIÓN DE ACTITUD
  • Resumen No Es Cuestion De Leche Es Cuestion De Actitud
  • no es cuestion de leche es cuestion dr actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS