es solo para reistrarme

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Tecnología
En primera aproximación, la tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactosnaturales o artificiales que permitan transformar el medio para cubrir necesidades, anhelos, deseos y compulsiones humanas. Esta definición es insuficiente por lo cual hay que analizar las funciones,finalidades y los aspectos epistemológicos de la tecnología.
Las tecnologías usan, en general, métodos diferentes del científico, aunque la experimentación es también usado por las ciencias. Los métodosdifieren según se trate de tecnologías de producción artesanal o industrial de artefactos, de prestación de servicios, de realización u organización de tareas de cualquier tipo.
Un método común atodas las tecnologías de fabricación es el uso de herramientas e instrumentos para la construcción de artefactos. Las tecnologías de prestación de servicios, como el sistema de suministroeléctrico hacen uso de instalaciones complejas a cargo de personal especializado.
« El desarrollo de la tecnología pone en crisis el principio mismo de la empresa privada, pues sólo unas cuantas gigantes están encondiciones de disponer de las inmensas sumas de capital necesarias para utilizar dicha tecnología». Santiago Carrillo

Evolución tecnológica es el nombre de una teoría de los estudios de ciencia,tecnología y sociedad para describir el desarrollo histórico de la tecnología, desarrollada por el filósofo checo Radovan Richta.
El concepto es confluente con el de Revolución tecnológica, puesto quesólo durante los períodos de mayor innovación técnica se marca la diferencia del ritmo de desarrollo entre ambos y de trascendencia que existe entre los conceptos genéricos de evolución y revolución.Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, el ritmo de dichas innovaciones fue lento, sin embargo, a partir de la segunda guerra mundial la humanidad ha experimentado un crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo para mi
  • solo para ti
  • solo para ti
  • solo para ti
  • Solo Para Mi
  • Solo Para Ti
  • solo para mi
  • solo para ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS