Es una compañía que ofrece servicios financieros y de comunicación

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015













Es una compañía que ofrece servicios financieros y de comunicación. Tiene su sede en los Estados Unidos. La sede central en Estados Unidos se encuentra en Englewood, Colorado, y la sede de Marketing Internacional y Servicios financieros se encuentra en Montvale, New Jersey. Si bien actualmente no se ofrece, el servicio de transmisión de telegramas de Western Union, fue el másconocido del mercado estadounidense.

La empresa ofrece varios servicios, que incluyen transferencias de dinero persona a persona, órdenes de dinero y servicios comerciales. El 5 de diciembre de 2005, la empresa contaba con más de 250.000 puntos de venta en 195 países diferentes del mundo.






"Con efecto a 27 de enero de 2006, Western Unión suspende todos los telegramas y los servicios de mensajeríacomercial. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causarle y le damos las gracias por su leal patrocinio. Si usted tiene alguna pregunta o duda, póngase en contacto con un representante de servicio al cliente

Esto puso fin a la era de los telegramas que se inició en 1851 con la fundación de la Nueva York y Mississippi Valley Printing Telegraph Company, y que abarcó 155 años deservicios ininterrumpidos. Western Union informó de que el envío de telegramas se había reducido a un total de 20000 al año, debido a la competencia de otros servicios de comunicación como el correo electrónico. Los empleados fueron informados a mediados de enero de la decisión.
A pesar de sus esfuerzos en concienciar a sus usuarios del problema, los timadores siguen usando Western Unión para fraudeelectrónico.


Western Unión ha sido obligada a mantener registros de las transferencias para evitar el lavado de dinero. Sin embargo, esta información sólo se puede obtener con una orden judicial, y por ello casos como la estafa nigeriana o la estafa romántica se siguen dando a través de Western Unión, porque una vez que el dinero llega al estafador extranjero, resulta casi imposible de recuperar.El estilo de echar a los clientes de Chris Zane

Estaba Chris Zane en su tienda de bicicletas, Zane’s Cycle, (en Branford, Connecticut), muy conocida por su devoción a los clientes, cuando llegó un padre a recoger la bicicleta reparada de su hija, quien sin decirle a él, había autorizado que se le cambiaran ambas llantas (un servicio de $ 40.). Aunque la empleada le explicó con paciencia yen forma repetida que la compra fue aprobada y ofreció comprobárselo, el cliente hizo comentarios acusatorios y le gritó enojado:

-“Piensa que soy estúpido, pero la estúpida es usted. Está tratando de estafarme”.

En ese momento entró Chris, el propietario de la tienda, se acercó al cliente y le dijo:

-“Soy Chris Zane, márchese de mi tienda inmediatamente y cuénteselo a todos sus amigos.”Después de que el cliente azotó los 40 dólares en el mostrador sin decir palabras y salió furioso, la empleada asombrada miró a Zane y preguntó con aire de aprendida timidez:

-“¿…y cuénteselo a todos sus amigos?”

Zane explicó a ella y a otros empleados y clientes que se habían acercado al frente de la tienda que deseaba dejar claro que el valoraba a su empleados infinitamente más que a un clientegrosero y malcriado. “También expliqué que está era la primera vez que había echado a un cliente de la tienda y que no toleraría que mis empleados fueran maltratados por nadie…Creo que mis empleados necesitan saber que los respeto y que espero que ellos respeten a nuestros clientes. Simplemente, si estoy dispuesto a despedir a un empleado por maltratar a un cliente (y lo he tenido que hacer)entonces también debo estar dispuesto a despedir a un cliente por maltratar a un empleado.”
¿En qué terminó todo esto?

Después de regresar a su casa y meditar sobre el encuentro de servicio, el cliente despedido telefoneó a Zane para disculparse tres horas más tarde. Explicó que había discutido con su esposa antes de visitar la tienda y por consiguiente ya estaba de mal humor. Una vez que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofrecimiento de servicios
  • como ofrecer un servicio al cliente
  • servicios que ofrece el internet
  • Servicios Que Ofrece La Ucab
  • Proyecto ofrecer servicios de reposteria
  • Carta Para Ofrecer Servicios
  • Servicios Que Ofrecen Los Puertos
  • Servicios financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS