Es una innovación del tubo Pitot y consta de dos tubos

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Es una innovación del tubo Pitot y consta de dos tubos, el de presión total y el de presión estática. El tubo que mide la presión total está situado a lo largo de un diámetro transversal de latubería y consta de varios orificios de posición crítica determinada por computador, que cubren cada uno la presión total en un anillo de área transversal de la tubería. Estos anillos tienen áreas iguales.En tuberías mayores que 1” se disponen en el interior del tubo otro que promedia las presiones obtenidas en los orificios.
El tubo que mide la presión estática se encuentra detrás del de presión totalcon su orificio en el centro de la tubería y aguas debajo de la misma.
El tubo Annubar es de mayor precisión que el tubo Pitot, del orden del 1%, tiene una baja perdida de carga y se emplea para lamedida de pequeños o grandes caudales de líquidos y gases.




El tubo Annubar es otra variante del tubo de Pitot, el cual posee varios agujeros para la toma de la presión de estancamiento, ubicados endiversos puntos a lo largo de la sección transversal del tubo. Todas estas tomas se unen en el interior del instrumento, de esta manera la presión de estancamiento medida será un promedio de lapresión correspondiente a diversas velocidades sobre el perfil de velocidades del fluido
Este instrumento posee una mayor precisión que el tubo de Pitot simple del orden del 1 al 3%. Esto ya que la posiciónde las tomas de presión esta mejor controlada y se obtiene automáticamente un promedio de la presión de estancamiento en unos puntos determinados en la construcción del instrumento.
Imagen 1
Sinembargo tiene la desventaja de no poder utilizarse para determinar el perfil de velocidades.
La pérdida de carga que produce es pequeña y se emplean en la medida de pequeños y grandes caudales delíquidos y gases.

Desventajas
- mínimo número de Reynolds se basa en el diámetro de la tubería es de 10.000
- Debido a que tiene un flujo de detección de puertos que enfrenta bloqueo vulnerable, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tubo de pitot y tubo de venturi
  • Tubos Pitot
  • Tubo pitot
  • TUBO DE PITOT
  • tubo pitot
  • Tubo pitot
  • tubo pitot
  • tubo de pitot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS