¿Es O No Aceptable La Teoría Aristotélica Del “Motor Inmóvil”?

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Para poder responder esta pregunta primero debería plantar lo que es la teoría Aristotélica del “Motor Inmóvil.”La manera en que Aristóteles trata de demostrar que el universo es unsistema singular y casual es atreves de la idea del movimiento. Aristóteles define el movimiento como cualquier cambio que se pueda ocurrir. El dice que todo que está en movimiento es movidopor otra cosa. El después dice que no puede haber una serie infinita de motores móviles, o sea que seres que causan el movimiento. Aristóteles nos habla sobre de que hay un ser o entidadpura. El llega a llamar a este Motor Inmóvil “Dios.” Este ser es el que se encarga de hacer que todos lo que vemos en la naturaleza esté sujeta al cambio o movimiento. Aristóteles es elprimer filósofo griego importante de la historia que se vuelve monoteísta ya que hasta ese momento practicaban Politeísmo, o sea que creían en muchos dioses.

Hoy en día podemos ver estateoría en práctica. Muchas de las religiones más importantes creen en la existencia de un solo ser divino sobre poderoso que se encarga de todo lo que ocurre en el mundo y es el creador detodo. Lo vemos en las religiones del Cristianismo (católico, protestante y todas las otras derivadas de ellas), en el Judaísmo y en el Islam. Todas estas religiones se basan en un serperfecto y todo poderoso que creo al mundo. La mayoría de la gente que practica estas religiones no saben de que Aristóteles ya había desarrollado el concepto que todos nuestros movimientos, ocambios en la vida, se dan a basar por la voluntad de un ser todopoderoso o Dios.


La teoría de Aristóteles del “Motor Inmóvil” definitivamente es aceptable ya que si uno práctica unade las religiones que mencione en el párrafo previo reconocemos la creencia que existe un Dios o Ser que por su voluntad estamos vivos y logramos desarrollar nuestras vidas a su semejanza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor Inmóvil Aristoteles
  • Aristóteles, Y El Motor Inmóvil.
  • Teoría Motor Inmovil
  • el motor inmovil
  • Demiurgo Y Motor Inmovil
  • ensayo motor inmovil
  • Aristoteles teorías
  • Teorías de Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS