Es o no una imitación????

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
El considerable avance de la filosofía europea a comparación con nuestra filosofía latinoamericana a con llevado a un proceso de imitación por parte de esta, basándose en esto la filosofíalatinoamericana por no tener un punto central de su pensamiento, la a precipitada a tener que aplicar mecanismo de adopción de corrientes ya existentes en los países europeos.
Siguiendo con el temaencontramos que en la historia de la filosofía latinoamericana, podemos ver que dicha filosofía atravesó por una serie de formaciones por parte de la asimilación de corrientes filosóficas europeas que entretantas vale la pena nombrar unas de las más importantes tomadas por esta filosofía tales como la escolástica, la ilustración y el positivismo. Análogamente, cabe preguntarse si la filosofíalatinoamericana es un reflejo de la europea.
Aquí conviene la pena detenerse un momento a fin de analizar los puntos de vista de dos grandes filósofos latinoamericanos sobre si la filosofía latinoamericana comoun reflejo de la europea.
Citando la frase del distinguido filosofo Zea ‘‘NUETRA FILOSOFIA ES UN MAL REFLEJO DE LA EUROPEA’’ nos conlleva a deducir que dicha filosofía no llevo muy bien a cabo elproceso de asimilación de las diversas doctrinas filosóficas europeas si no que fue un mero acto de imitación.
Saliéndonos del tema cabe explicar en pequeñas palabra el concepto de lo que es imitar.Proceso de copiar algo hasta el punto de lograr una mayor o menor exactitud.
Retomando el tema y por otro lado vemos al filosofo Bondy que en su libro ‘‘ EXISTE O NO LA FILOSFOFIA LATINOAMERICANA’’,encontramos que por medio de este libro no hace ver que la filosofía Latinoamérica carece de originalidad al poseer la característica de la imitación; con todo esto podemos apreciar dos claros puntos devista de filósofos latinoamericanos acerca sobre la filosofía latinoamericana.
Por otra parte vemos que la filosofía latinoamericana no solo fue un reflejo de la europea como ya antes mencionado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imitacion
  • La Imitación
  • Imitacion
  • Imitacion
  • Imitacion
  • imitacion creativa
  • Aprendizaje por imitación
  • Conducta por imitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS