Esa Madre

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Desnutrición
Marco de Referencia

Uno de los más graves problemas nutricionales que enfrentan las familias más pobres y grupos más vulnerables es el de la desnutrición, la cual afectaespecialmente a la población durante los primeros años de vida, etapa en la que se define la capacidad física e intelectual de la persona que marcará su futuro. El marco conceptual que define el problemanutricional considera que la desnutrición es el resultado final de múltiples procesos sociales que van más allá del sector de la Nutrición y Alimentación.
De acuerdo a este marco conceptual la alimentacióninsuficiente y las enfermedades son las causas inmediatas más importantes de la desnutrición. En un contexto determinado es posible establecer las causas inmediatas que han causado la desnutrición enun caso concreto o la alta prevalencia de desnutrición en la comunidad. De esta manera se pueden aplicar medidas para reducir la desnutrición mediante la ejecución de programas de alimentacióncomplementaria y campañas de salud, especialmente de rehidratación oral.
La seguridad alimentaria nacional significa un abastecimiento adecuado de alimentos a la sociedad en su conjunto, mediante laproducción local y las importaciones. En tal sentido, la política alimentaria debe garantizar una distribución uniforme de alimentos entre las comunidades y las regiones, de manera tal, que asegure lasostenibilidad de la seguridad alimentaria de la población.
OBJETIVOS GENERAL
1) Disminuir la tasa de mortalidad infantil a partir del mejoramiento del estado nutricional y las condiciones de vida de losbeneficiarios del mismo. En el mediano plazo se espera mejorar el estado nutricional de los niños y en el largo plazo mejorar su estado de salud, su rendimiento escolar y su inserción social.OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1) Contribuir al desarrollo integral de niños de hasta 5 años.
2) Difundir criterios alimentario nutricionales a efectos de generar una sana cultura alimentaría en un marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre
  • Su madre
  • madrid
  • La Madre
  • Tu Madre
  • Madre
  • Madres
  • Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS