Esaa

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
MANUAL DE EXCEL

SUMA(número1;número2; ...)
Número1; número2; ...   números cuya suma desea obtener.
• Se toman en cuenta números, valores lógicos y representaciones de números que escriba directamente en la lista de argumentos. Consulte los dos primeros ejemplos.

• Si un argumento es una matriz o una referencia, solamente se contarán los números de esa
PROMEDIO(A1:A5) es iguala SUMA(A1:A5)/CONTAR(A1:A5), que es igual a 11
Si C1:C3 se denomina Otros puntos y contiene los números 4, 18 y 7:
PROMEDIO(Puntos; Otros puntos)

MIN

Devuelve el valor mínimo de un conjunto de valores.
Sintaxis
MIN(número1;número2; ...)
Número1;número2; ...   números cuyos valores mínimos desea encontrar.
• Puede especificar argumentos que sean números, celdas vacías, valoreslógicos o representaciones textuales de números. Los argumentos que son valores de error o texto que no se puede traducir a números, causan errores.

• Si un argumento es una matriz o referencia, sólo se usan los números de esa matriz o referencia. Las celdas vacías, valores lógicos o texto que se encuentren dentro de la matriz o referencia se pasan por alto.

Ejemplos
Si A1:A5 contiene losnúmeros 10, 7, 9, 27, y 2:
MIN(A1:A5) es igual a 2
MIN(A1:A5; 0) es igual a 0

MAX

Devuelve el valor máximo de un conjunto de valores.
Sintaxis
MAX(número1;número2; ...)
Número1; número2; ...   números para los que se desea encontrar el valor máximo.
• Puede especificar argumentos que sean números, celdas vacías, valores lógicos o representaciones de números en forma de texto. Losargumentos que sean valores de error o de texto que no se puedan traducir a números causan errores.

• Si un argumento es una matriz o referencia, se usarán sólo los números de esa matriz o referencia. Las celdas vacías, valores lógicos o texto que se encuentren dentro de la matriz o referencia se pasarán por alto.

• Si el argumento no contiene números, MAX devuelve 0.
Ejemplos
SiA1:A5 contiene los números 10, 7, 9, 27 y 2, entonces:
MAX(A1:A5) es igual a 27
MAX(A1:A5;30) es igual a 30

SUMAR.SI

Suma las celdas en el rango que coinciden con el argumento criterio.
Sintaxis
SUMAR.SI(rango;criterio;rango_suma)
Rango   es el rango de celdas que desea evaluar.
Criterio   es el criterio en forma de número, expresión o texto, que determina qué celdas se van a sumar. Porejemplo, el argumento criterio puede expresarse como 32; "32"; ">32"; "manzanas".
Rango_suma   son las celdas que se van a sumar. Las celdas contenidas en rango_suma se suman sólo si las celdas correspondientes del rango coinciden con el criterio. Si rango_suma se omite, se suman las celdas contenidas en el argumento rango.
Observación
Microsoft Excel proporciona funciones adicionales que puedenutilizarse para analizar los datos basados en una condición. Por ejemplo, para contar el número de apariciones de una cadena de texto o un número dentro de un rango de celdas, utilice la función CONTAR.SI.
Ejemplo
Supongamos que el rango A1:A4 contiene los siguientes valores de propiedad para cuatro casas: 100.000 $, 200.000 $, 300.000 $ y 400.000 $ respectivamente. El rango B1:B4 contiene lassiguientes comisiones de venta correspondientes a estos valores de propiedad: 7.000 $, 14.000 $, 21.000 $ y 28.000 $.
SUMAR.SI(A1:A4;">160000";B1:B4) es igual a 63.000 $

Calcular un valor basado en una condición

Información general

Una fórmula de Microsoft Excel realiza cálculos con valores de la hoja de cálculo. Normalmente, las fórmulas realizan cálculos con todos los valores de unrango determinado. Sin embargo, ¿qué sucede si desea que Excel cambie la fórmula si una determinada condición es cierta o si desea incluir en el cálculo sólo los valores que cumplan determinadas condiciones? Por ejemplo, es posible que desee hacer un seguimiento de los pedidos hechos por los vendedores y después resumir las ventas de cada vendedor sin volver a organizar los datos. O tal vez desee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS