esaa

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Los componentes de una reacción química.-
Los cambios químicos que llevan implícita una transformación de la estructura atómico-molecular, como en el caso del fraguadodelcemento o en la oxidación del hierro.

Los cambios químicos ocurren mediante la existencia de reacciones químicas, pudiéndose definir una reacción química como un proceso enelque unas sustancias se transforman en otras por la reordenación de sus átomos mediante la rotura de unos enlaces en los reactivos y la formación de otros nuevos enlosproductos.
Formula del agua oxigenada
El compuesto químico peróxido de hidrógeno (H2O2), es un líquido viscoso, conocido por ser un poderoso oxidante. También se conoce comoaguaoxigenada, es un líquido incoloro a temperatura ambiente con sabor amargo. Pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno gaseoso ocurren naturalmente en el aire.
ConceptodeCatalizador.-
Es una sustancia que se utiliza para modificar la velocidad de las reacciones químicas, tanto para que la reacción ocurra más rápido o más despacio; cada reaccióntieneun catalizador específico. Los catalizadores son sustancias que se recuperan una vez finalizada la reacción química.
Concepto de enzima.-
Una enzima esuna proteína quecataliza las reacciones bioquímicas del metabolismo. Las enzimas actúan sobre las moléculas conocidas como sustratos y permiten el desarrollo de los diversos procesoscelulares.Función de catalasa.-
Esta función la efectúa esta enzima que cataliza su descomposición en agua y oxígeno. Además la catalasa se usa en la industria textil para laeliminación delperóxido de hidrógeno, así como en menor medida se emplea en la limpieza de lentes de contacto que se han esterilizado en una solución de peróxido de hidrógeno. [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS