Esad uno

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
El contexto socioeconómico en mi etapa de educación secundaria.

Para ingresar al foro:

En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Contexto. Se enlistarán las actividades, da clicen la Actividad 1. Foro: El contexto socioeconómico en mi etapa de educación secundaria.

Para realizar esta actividad es necesario que recuerdes cómo era México durante los años en los quecursaste la secundaria, realiza  lo siguiente: 
1. Describe el contexto de esa época tal y como lo recuerdes, céntrate sólo en tu contexto inmediato.

Óscar Alejandro Martínez Alvarez.

En el año de1982 inicie el primer año de secundaria, era la época en que todos los días aumentaban los precios de los productos básicos, lo que hacía que en mi casa se comprará lo más indispensable, así no eramuy común que comiéramos carne de res, sino de pollo con verduras, y que ni siquiera pensáramos en comer en la calle porque era caro. Cuando había dinero, se usaba para comprar ropa, zapatos, libros,libretas, lápices, plumas y para el pago de la colegiatura de la escuela particular en donde estudiaba, que era el único lujo que podría decirse tenía.

Era una época de cierta libertad, en la escuelano había tanta división de quienes tenían recursos y de quienes, como yo, no los tenían, nos arreglábamos para jugar sin distinciones, digamos que eran más comunes los juegos en donde interveníantodos, a lo más lo que podía verse era que algunos de mis compañeros tenían un reloj marca casio con alarmas, y en mi caso, tenía un reloj muy sencillo, pero todos gozábamos de hacer travesuras en laescuela, que estaba instalada en una casa antigua, había quien fumaba a escondidas, se presumían las relaciones sexuales, no había sida, y las veces que se habían emborrachado, e inclusive cuando sepodía acceder a cines con películas para adultos.

La iglesia pesaba mucho, uno se limitaba siguiendo las recomendaciones del cura, inclusive la figura de autoridad que en mi caso era mi tía abuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esad
  • Esad
  • Esad
  • Esad
  • esada
  • Esad
  • Esad
  • Esad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS