Esanyo El Hombre Mediocre

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015


ENSAYO
“EL HOMBRE MEDIOCRE”
A lo largo de la historia, la semilla de la creatividad, ha fructificado en grandes mentes, brindando a la humanidad la vanagloria de contemplación a sustranscendentes obras. Desde la mesoamericana idea agrícola de expansión territorial, como lo son las chinampas, y la visión espiritual e idealista de los Menhires en Stonehenge, hasta las genialidades envueltas ensistemas estructurales de los imponentes rascacielos de Nueva York.
Pero, ¿qué hubiera acaecido en un mundo (no muy lejano a nuestras fechas) en el que las afiladas garras de la sociedad,pragmática y persignada, se deshagan de las mentes extraordinarias, arrinconándolas a obedecer los dogmas y caer en la temible mediocridad; en un mundo lleno de tierra inerte, donde la semilla de la creatividadse extinga como una estrella que carece de plasma; en un mundo donde lo abstracto no ocupe espacio y el ojo humano no se excite al meditar más allá de las formas básicas? ¿Cómo sería un planeta en elque jamás se definiera el concepto de arte, y todo aquello que necesitase de las manos de un creador se rigiera bajo fríos estándares?
Se dice que lo que nos separa de las bestias es el raciocinio yla identidad. En un mundo desprovisto de creatividad, sus habitantes serían bestias obedientes cargando en sus lomos el epígrafe de la mediocridad. Mis ojos se estremecen al pensar que México no veríaflorecer a sus genios y se desconocerían los nombres de Monsiváis, Siqueiros y Luis Barragán, Lisboa no sería llamada “La ciudad de la luz”, Le Corbusier descansaría en una silla que jamás diseñaríay Walter Gropius sería una oveja más del rebaño idiotizado. La humanidad nunca se vislumbraría ante el colosal Taj Mahal y los romanos no habrían enaltecido su arquitectura con sus majestuosasconstrucciones. No tendríamos ningún conocimiento del arquitrabe griego, ni mucho menos de su filosofía.
Pensemos en ese mundo actualmente; estaría intoxicado de personas quienes habitan grises cajas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS