esas cosasdmad

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
2.1 caracterización de las relaciones de género en el entorno: roles, estereotipos y prejuicios
En nuestra sociedad existe cada vez mayor conciencia sobre la equidad de género, sobre los derechosque los hombre y la mujeres tienen por igual a una vida digna, sin embargo, aún existen muchos prejuicios.
Una de las formas mas importantes de diversidad es precisamente la que existe entre hombres ymujeres y en todo caso las diferencias constituyen oportunidades de contar con diversas alternativas. Respecto de la diversidad es importante tratar a todas las personas con respeto, procurando unaconstante actitud de solidaridad ante ellas y buscando en todo momento la equidad.


2.3 formulación de estrategias que favorecen la equidad de genero
La equidad de género representa el respeto anuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, seaeste social, cultural o político. Es en este último donde es necesario que la mujer haga valer su lugar, sus capacidades y sus conocimientos, su voto, su voz. En el terreno económico, es también devital importancia lograr la equidad de género, ya que si a la mujer se le restringe el acceso al campo productivo, al campo laboral o al campo comercial, se genera pobreza.
Actualmente la desigualdadde géneros es una problemática que los gobiernos y organismos nacionales e internacionales tratan de erradicar, pero si bien es cierto que se han tenido grandes avances en el tema, también es ciertoque cada día surgen nuevos sectores donde la desigualdad de género, de etnia y de clase social obstaculizan el crecimiento económico y el desarrollo social y humano.
Lograr la equidad de géneros es unreto para todas las sociedades y sus gobiernos, tan es así que dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un Proyecto de desarrollo de las Naciones Unidas (órgano asesor independiente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS