Esatado
El Estado. Suestructura y su dinámica. Naturaleza, elementos. La soberanía. Formas de Estado y de Gobierno. Representación, participación..
Actividad financiera del Estado. Concepto.
La finalidad delEstado debe ser perseguir el bien común de la sociedad y de todos y cada uno de sus integrantes, el Estado debe tener la férrea voluntad de morir en el intento por beneficiar a sus gobernados, incluso porencima de cualquier “compromiso” adquirido.
Los seres humanos que conformamos todas y cada una de las comunidades en nuestras ciudades y entidades federativas no tenemos por qué padecer los errores,torpezas, ni aquella opulencia ofensiva de nuestros gobernantes.
Si bien es cierto, los ciudadanos tenemos responsabilidad por haberlos elegido al ejercer nuestra obligación y nuestro derecho alsufragio, pero también lo es que su desempeño tiene que ser basado y fundamentado a favor y bienestar de la sociedad.
No existe un motivo por el cual un gobierno no trabaje a favor de sus gobernados, nohay justificación para enriquecimientos “inexplicables” en ningún nivel gubernamental, por el contrario, debería de exigirse prisión para todos aquellos que usan y abusan del poder utilizándolo ensentido contrario a la protesta que rindieron.
Como sociedad centremos nuestro interés en observar, fiscalizar y comprobar a nuestros servidores públicos, ellos, esos servidores viven de un sueldoemanado del pueblo, motivo este, por el cual su labor debe ser transparente y tendiente a favorecer el bien común y el progreso de todos y cada uno de los que componemos la sociedad.
Servidores públicosineficientes, torpes o corruptos no deben ser tolerados, lo que sí, deben ser exhibidos y señalados, y en su caso, procesados si la acción u omisión cometida esta penalmente sancionada.
De insistir...
Regístrate para leer el documento completo.