Esayo de la divina comedia
Este libro trata de cómo nuestro personaje, Dante Alighieri, va recorriendo los círculos del infierno, los cuales representan los 7 pecados capitales, todo comienza cuando Dante seencuentra extraviado en una selva la cual representa la vida confusa del ser humano. Dante explora el infierno, el purgatorio y el cielo, pero por esta ves, solo será el infierno.
Dante, intentaencontrar la inspiración de sus poemas, y empieza recorriendo 3 lugares para lograr su objetivo a lo largo del viaje, Dante junto con Virgilio, se van adentrando en el infierno más y más, pasando por cadaanillo del infierno, Virgilio, el cual le va mostrando y describiendo a Dante en que consiste cada circulo y el castigo que tiene, representa la voz de la razón.
A medida que van pasando los anillos,Dante va respondiendo interrogantes y a la vez, se va cuestionando mas cosas.
En el infierno Dante ve que su vida iba por mal camino, y se da cuanta de ello pasando por los círculos del infierno, almismo tiempo que Virgilio le va dando consejos, algunos subliminales.
Mientras comienzan a llegar al final del recorrido Dante comienza a obtener mas inspiración para sus poemas, y así poderlosterminar con gracia.
El infierno, al igual que el cielo, solo existirá en nuestros pensamientos, buscando una forma de responder que se encuentra mas allá de la vida física.
Pero si Dante quiso darle unanueva perspectiva a esto, cual fue el verdadero motivo que lo llevo ha hacer esto.
Quizás quería dar a mostrar el verdadero simbolismo que tiene el bien y el mal, la vida y la muerte, la mortalidad yla inmortalidad, la del cielo y del infierno, demostrando las facetas de la humanidad, y su constante mejoramiento para llegar a la perfección.
Esta es la obras litería que más me ha costadoleer, por su complicada forma de metáforas y de los personajes, y por la carencia de conocimiento que tengo sobre su cultura, y además por su constante interpretación de las cosas. Esta obra es de las...
Regístrate para leer el documento completo.