Esayo el principito

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Ensayo de El Principito


El principito
La historia inicia con los recuerdos del Aviador. Se trata de un personaje que desde niño ha sentido que no encaja con el mundo formal que le han creado los adultos. Sus puntos de vista son distintos: donde él veía un elefante dentro de una serpiente, los demás veían un sombrero.
Ya de adulto, el Aviador prefiere dar largos vuelos en avión antes quela compañía de algún adulto por qué no quiere entablar una conversación hipócrita.
Durante uno de estos vuelos, su avión sufre un desperfecto y se ve obligado a aterrizar para reparar su avión en medio del desierto del Sahara, en el cual se encuentra con el Principito, este lo despierta y le pide que le pinte un cordero. El aviador duda de sus cualidades como dibujante ya que de niño él queríaser pintor pero la gente que lo rodeaba criticaba sus dibujos, el Aviador dibuja una caja con agujeros, indicándole al Principito que el cordero se encuentra dentro. El Principito aprueba el dibujo gracias a su gran imaginación y se queda con él.
Durante la plática con el principito el aviador se percata que este provenía de un planeta muy chico el cual fue descubierto por un astrónomo turco en1912 llamado B 612. El Principito le cuenta al Aviador que en su planeta crecen unos baobabs, árbol que en la Tierra alcanza alturas gigantes, pero que en el planeta del Principito solo son arbustos.
La historia continua y el Principito le revela al Aviador que en su planeta existía una flor muy hermosa pero a la vez vanidosa, que a mi punto de vista esta flor representa a la mujer que el ama,dicha flor despierta el amor del Principito, pero al mismo tiempo lo confunde porque es ignorado y el siempre ha luchado por su amor, así que el Principito decide dejar su planeta y lo hace aprovechando el vuelo de una bandada de pájaros para dejar su mundo. Antes de irse, limpia los volcanes, poda los baobabs y se despide de la flor, la cual le dice que lo ama y le pide disculpas por no habersehecho entender, al tiempo que le recrimina al Principito haber sido tan tonto como ella.
El Principito inicia su viaje y el primer mundo que visita está habitado por un rey, quien aparenta tener un gran poder, pero que al mismo tiempo no tiene personas apara ejercerlo, así que es un rey inútil, este le pide al Principito que se quede con él, pero el Principito decide continuar su viaje.
Elsegundo planeta que visita el Principito estaba habitado por un vanidoso, cuyo único deseo es que lo aclamen y lo admiren. El Principito, antes de dejarlo, le pregunta para qué le sirve que lo admiren, sin obtener respuesta.
El siguiente planeta visitado por el Principito estaba habitado por un ebrio, que bebe para olvidar y que tiene vergüenza de beber, lo cual deja al Principito perplejo.
ElPrincipito visita luego un planeta habitado por un hombre de negocios, quien trafica con las estrellas: las cuenta y las registra El Principito le dice que eso no es de utilidad para las estrellas, dejando desconcertado al hombre de negocios.
El siguiente planeta estaba habitado por un farolero y su farol, el cual encendía y apagaba velozmente, ya que su planeta giraba con mucha rapidez, este hombretrabajaba arduamente en su farol y el principito le dice que por trabajar tanto este se pierde de muchas puestas de sol.
El sexto planeta estaba habitado por un geógrafo, rodeado de mapas y libros. Confunde al Principito con un explorador, que le cuente detalles de su mundo. Al hablarle de la flor, el geógrafo le informa que las flores están destinadas a marchitarse o a morir lo que pone alprincipito triste.
El Principito llega por fin a la Tierra, planeta del cual se destacan su gran cantidad de habitantes, este se pregunta por la gente ya que ha llegado a África, donde se encuentra con una serpiente que habla en enigmas, aclarándole al Principito que a pesar de su apariencia, es más poderosa que el dedo de un rey y que puede ayudarlo a volver a su planeta. Siguiendo su camino por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un esayo
  • esayo
  • esayo
  • Esayos
  • Esay
  • esayo
  • esayo
  • esayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS